Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las cervezas de Modelo pueden impulsar las ventas de Oxxo en 5%

La integración de las marcas del grupo y la extensión del acuerdo comercial con Heineken beneficiarán la ventas de aquellas tiendas con al menos un año de operación, estima Citibanamex.
chelas
Anuncio. Femsa anunció que su subsidiaria Oxxo firmó un acuerdo con Modelo para vender a partir de abril y de forma paulatina sus marcas, Corona, Victoria o Negra Modelo.

CIUDA DE MÉXICO- Las ventas iguales o comparables de Oxxo (las de aquellas tiendas con al menos un año de operación) pueden crecer 5% con la integración de las cervezas de Grupo Modelo, así como la extensión del acuerdo comercial con las marcas de Heineken, de acuerdo con Citibanamex.

El área de análisis del grupo financiero indicó este miércoles en un reporte que las marcas de Grupo Modelo son particularmente sólidas en la Ciudad de México, donde Corona tiene la mayor participación de mercado entre todas las entidades del país.

La víspera, la mexicana Femsa anunció que su subsidiaria Oxxo firmó un acuerdo con Modelo para vender a partir de abril y de forma paulatina sus marcas, Corona, Victoria o Negra Modelo. Además, informó que acordó con Heineken una extensión de su actual relación comercial.

Actualmente Oxxo solo vende cervezas de la firma Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de Heineken México, como Heineken, Dos Equis y Tecate.

Lee: Oxxo abre sus refris a las cervezas de Grupo Modelo

Citibanamex consideró que al contar con dos cerveceras en lugar de una exclusiva, Oxxo disfrutará de un mayor apalancamiento de mercadotecnia.

Publicidad

“Como consecuencia, no nos sorprendería un aumento de los ingresos comerciales este año”, expuso.

Al ofrecer un mayor portafolio de marcas de cerveza, bebidas que representan alrededor de 20% de los ingresos totales, la minorista debería beneficiarse de un mayor crecimiento del tráfico de alimentos, al menos 50 puntos base, agregó el área de análisis.

De acuerdo con Euromonitor, las dos cerveceras abarcan 98% del volumen de ventas del mercado en México, el cual tiene un valor de 21,587.8 millones de dólares.

Según la consultora, Grupo Modelo se mantiene como líder de la categoría en el país, al lograr en 2017 una participación de 57.3%, seguido por Heineken, con 40.4%.

En 2014 el productor de Modelo contaba con 54.3% del mercado, por lo que en estos tres años ha ganado 3%; a su vez, Cuauhtémoc Moctezuma contaba en ese entonces con 44.5%, lo que representa una pérdida de 4.1%.

Con información de Notimex

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad