Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

FEMSA presenta un procedimiento de crisis en Argentina

Coca-Cola FEMSA Argentina dice que está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, por lo que hizo la petición para reducir personal a menor costo.
Femsa Argentina
Medida FEMSA presentó el procedimiento para su planta del barrio de Nueva Pompeya, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

BUENOS AIRES- La mexicana FEMSA, embotelladora de Coca-Cola, pidió este miércoles ante las autoridades argentinas abrir un procedimiento de crisis, que permite reducir personal a menor costo, debido a la caída del consumo en el país sudamericano.

"Hoy se desarrolló una primera reunión donde los representantes de Femsa expusieron la situación de la empresa", dijo una fuente del ministerio de la Producción a la agencia oficial Télam.

Otra reunión está prevista el viernes para continuar con las negociaciones, indicó la fuente.

Lee: Coca-Cola FEMSA sale de Filipinas

Al justificar la presentación, la empresa alegó que "está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo", según la prensa.

Expansión buscó a la empresa y confirmó que "Coca-Cola FEMSA Argentina está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo.

Publicidad

"En ese contexto, la compañía presentó un procedimiento preventivo de crisis para su planta del barrio de Nueva Pompeya, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho procedimiento seguirá el curso que establecen las normas aplicables", informó.

FEMSA opera en Argentina desde 1994 y es una de las cuatro embotelladoras que Coca-Cola Company tiene en ese país.

Las empresas tienen obligación de presentar un procedimiento preventivo de crisis (PPC) cuando planean afectar a más del 15% de la planta en firmas de menos de 400 empleados; a más del 10% del plantel en empresas de entre 400 y 1,000 trabajadores, y a más de 5% del personal en compañías de más de 1,000.

El PPC permite despedir con indemnizaciones reducidas hasta un 50%.

FEMSA cuenta con dos plantas en Argentina, el procedimiento de crisis afectaría solo a la de Buenos Aires, donde trabajan unas 600 personas del total de 2,500 empleados.

Lee: A FEMSA le 'duele' crecer por Oxxo

Según datos de la consultora Scentia, el rubro bebidas sin alcohol es el que registró la mayor caída de ventas en enero, con una baja interanual de 14.1%, y en 2018 acumuló una caída de 9.9%.

La rama Aguas y Gaseosas del Sindicato de Camioneros se declaró en "estado de alerta" y acusó a la empresa de "presentar un estado preventivo de crisis falso".

Otras grandes empresas como los hipermercados Carrefour, a principio de 2018, y más recientemente la fabricante de neumáticos FATE y la aerolínea Avianca Argentina presentaron sendos pedidos de procedimientos de crisis para reducir personal a menor costo.

Con información de AFP

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad