Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo inaugura en Hidalgo la segunda planta de cerveza más grande del mundo

La fábrica tendrá una producción de 19 millones de cervezas en un día, de marcas como Corona y Michelob Ultra. Eso equivale a llenar una alberca olímpica en una hora.
lun 04 marzo 2019 02:54 PM

La cervecera Grupo Modelo, de la multinacional AB InBev, inauguró este lunes su octava planta en el país, en Apan, Hidalgo, con una inversión de 14,000 millones de pesos (mdp).

La planta pretende convertirse en la segunda más grande por volumen de producción en el mundo, con una capacidad inicial de 12 millones de hectolitros y posibilidad de expandirse a 24 millones, después de la cervecera en Zacatecas, que ya alcanza esos 24 millones de hl. Eso equivale a producir 19 millones de cervezas en un día, o llenar una alberca olímpica en una hora.

“Hidalgo tienen una ubicación geográfica en el corazón de México, ofrece estabilidad política y social, y es un estado en donde la gente ama las marcas de nuestra cervecería”, dijo Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo AB InBev. “La planta representará alrededor de un 20% (de la producción total de Grupo Modelo) en Mexico, sin considerar exportaciones”, añadió el directivo, en entrevista. La capacidad de producción de Modelo hoy en día es de 70 millones de hectolitros.

La planta, que comenzará a operar a finales de marzo, atenderá principalmente la demanda nacional, que ha crecido bastante en los últimos años. “Tendremos la posibilidad de hacer todas las marcas del portafolio con mayor enfoque inicial en Corona, Victoria, Michelob Ultra y Stella Artois. Esta planta seria la primera en México en producir estas dos ultimas cervezas “, destacó De Stefano.

Lee: Grupo Modelo abrirá su nueva planta en Hidalgo el 4 de marzo

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, destacó que ésta es la segunda inversión en el estado, después de la refinería de Tula.

Publicidad

De acuerdo con datos de la consultora Euromonitor, Grupo Modelo tiene una participación de mercado de 57.4% en el país, y Heineken CM de 40.4%. El resto pertenece a las cervecerías artesanales.

México, potencia cervecera

México fue el mercado con el mejor desempeño para AB InBev este año.

“Crecimos el volumen en cada gran marca y en cada región. (...) Esto nos ha permitido que todas nuestras marcas alcancen niveles récord en todo el país”, detalla el reporte anual de la cervecera. Sus marcas principales fueron Corona y Victoria.

“La cartera premium también contribuyó a un crecimiento, con Stella Artois y Michelob, que creció por dos dígitos”, agrega el documento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad