Grupo Modelo abrirá su nueva planta en Hidalgo el 4 de marzo
CIUDAD DE MÉXICO - La cervecera Grupo Modelo inaugurará su octava planta en México el próximo 4 de marzo en Apan, Hidalgo, que supera una capacidad de producción inicial de 12 millones de hectolitros al año, con un potencial de expansión a 24 millones de hectolitros al año.
El proyecto representó una inversión de 14,000 millones de pesos, que generará más de 1,200 empleos directos permanentes, además de miles de empleos indirectos, desde la producción de cebada, distribución logística y diversas actividades comerciales y de servicios.
Lee: En este lugar puedes disfrutar la cerveza de barril más económica del mundo
En diciembre pasado, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, Andrés Gutiérrez, señaló a Notimex que la expectativa de la cervecera es crecer a doble dígito este año.
De acuerdo con el directivo, con la planta de Apan la compañía lograría un incremento de 8 o 9% ciento en su capacidad de producción y así “va a seguir incrementándose a ese ritmo”.
Recomendamos: El plebiscito al que se enfrenta Constellation Brands, ¿es legal?
“Nuestra expectativa es que vamos a seguir creciendo a doble dígito, esa es la promesa que tenemos, estamos pensando, incluso, utilizar la capacidad instalada de la planta de Hidalgo”, afirmó.
Andrés Gutiérrez destacó que el mercado mexicano presenta una pirámide demográfica positiva, por lo que hay una oportunidad para impulsar una experiencia de mayor consumo.
Y es que, expuso el directivo, mientras que en Europa existen países donde el consumo per cápita es de entre 100 y 130 litros de cerveza al año, en la actualidad en México el promedio es de 65 litros.
Lee: Escasez de cerveza, uno de los efectos del frío extremo en Estados Unidos
Datos de Euromonitor señalan que en la actualidad las dos cerveceras más importantes abarcan 98% del volumen de ventas del mercado en México, el cual tiene un valor de 21,587 millones de dólares.
Según la consultora, Grupo Modelo se mantiene como líder de la categoría en el país, al lograr en 2017 una participación de 57.3%, seguido por Heineken con 40.4%.