Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum dice que hay posibilidades de que el GP se celebre con 400 mdp

La jefa de gobierno de la CDMX dijo que buscan apoyo de la iniciativa privada para que se realicé el evento, pues da la capital del país mucha proyección como destino turístico.
mar 12 marzo 2019 06:52 PM
"No queremos perderlo".
Fórmula 1. La jefa de Gobierno de la CDMX no quiere perder la Fórmula 1, "pero 400 millones de dólares es demasiado".

CIUDAD DE MÉXICO- Hay posibilidad de que el Gran Premio de México de la Fórmula 1 se celebre con 400 millones de pesos de inversión, dijo este martes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"El problema es que la Fórmula 1 se realizaba con un financiamiento de 800 millones de pesos del gobierno federal. Ahora el gobierno federal tiene otras prioridades con las cuales estamos de acuerdo. Hay la posibilidad que se realice con 400 millones de pesos, pero aún así es demasiado para que sea recurso público", indicó la funcionaria en entrevista a medios.

La jefa de gobierno no especificó si los 400 millones de pesos serán otorgados por el gobierno federal o por la iniciativa privada.

"Obviamente la ciudad no quiere perder la Fórmula 1, pero 400 millones de dólares es demasiado para la ciudad, así que estamos viendo la manera", dijo.

Lee: La CDMX busca recursos para mantener la F1 en México en 2020

Sheinbaum aseguró que el Gran Premio de México da a la capital del país mucha proyección como destino turístico, por lo que no quiere perderla.

Publicidad

Indicó que también buscan otros eventos deportivos de nivel internacional que puedan albergarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, como carreras de motocicletas.

"400 millones de pesos es una cuota para Fórmula 1. Ustedes saben que el Autódromo está concesionado, así que junto con los concesionario estamos buscando diversas opciones".

En enero, la gobernante capitalina dijo que el GP de México no recibirá fondos del gobierno para el próximo año, pues dichos recursos serán destinados al Tren Maya.

Recomendamos: La F1 se quedará sin recursos federales para 2020, dice Sheinbaum

“El gobierno federal, a través del Fondo de Turismo (Pro México), aportaba cerca de 400 millones de pesos para la realización de la Fórmula 1”, explicó entonces la jefa de gobierno al tiempo de precisar que el monto para la edición 2019 del GP de México “ya está pagado”.

A finales de febrero, Sheinbaum dijo que la ciudad buscará recursos externos para cubrir los 400 millones de pesos que se requieren para la continuación del Gran Premio de México de la Fórmula 1 en 2020.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad