Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GP de México, más que un fin de semana en la CDMX, dice papá de 'Checo' Pérez

Además de disfrutar del Gran Premio de México, los visitantes aprovechan para visitar playas y zonas arqueológicas en el país, asegura Antonio Pérez Garibay.
vie 22 febrero 2019 07:41 PM
Gran Premio de México CIE negociación
GP de México. De perder el evento, no se recuperaría en 50 años, dijo Pérez Garibay.

CIUDAD DE MÉXICO- El Gran Premio de México de la Fórmula 1 es un evento que va más allá de un fin de semana de Fórmula 1 en la Ciudad de México, externó este viernes Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano Sergio Checo Pérez.

Pérez Garibay explicó que el Gran Premio no se limita a los tres días de competencia en la capital mexicana, pues la gente aprovecha para pasar algunos días en centros turísticos del país como Cancún o zonas arqueológicas, señaló.

El padre del piloto no se quiso pronunciar sobre una posible cancelación del GP de México para 2020, debido a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinará los recursos del evento deportivo al proyecto de Tren Maya.

Lee: La F-1 se quedará sin recursos federales para 2020, dice Sheinbaum

“No sabemos dónde estamos parados”, apunto Pérez Garibay. Sin embargo, sostuvo que en primer lugar está México.

Adelantó que, de cancelarse el evento de la categoría reina del automovilismo mundial, México no lo “recuperaría en 50 años”.

Publicidad

“Nos costó mucho conseguir un lugar y ahora, si lo perdemos, creo que probablemente será el final", dijo Checo Pérez el miércoles durante las pruebas de pretemporada en Barcelona, España.

Lee: La tercera edición del Gran Premio de México generó casi 15,000 mdp

“Creo que es una gran exposición para el país tener un Gran Premio, será una pena si realmente lo perdemos", añadió.

Pérez Garibay fue candidato por Morena, partido fundado por López Obrador, al Senado de la República en la elección del primero de julio de 2018.

Expansión contactó a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), organizadora del Gran Premio de México, para conocer cómo va la negociación con el gobierno federal: “todavía no tenemos nada al respecto. Las conversaciones están ahí”, dijo la oficina de Relaciones Públicas de CIE.

El contrato con la empresa de entretenimiento se tiene que renovar a más tardar el 28 de febrero para que el Gran Premio 2020 se lleve a cabo en México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad