Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook pierde a dos de sus principales ejecutivos

Chris Daniels y Chris Cox, director de productos de Facebook y el CEO de WhatsApp, respectivamente, dimitieron a sus cargos un día después de la caída de los servicios.
jue 14 marzo 2019 05:31 PM
FILE PHOTO: A man reads a newspaper at the reception area of Facebook's new office in Mumbai
Facebook El flujo constante de salidas de ejecutivos se produce en medio de un período de dos años en el que Facebook ha enfrentado críticas por sus prácticas de privacidad.

(CNN) - Facebook ha perdido a dos de sus principales ejecutivos una semana después de presentar planes para reposicionarse como una red social "centrada en la privacidad".

Facebook anunció este jueves que Chris Cox, su director de productos, y Chris Daniels, quien estaba a cargo de WhatsApp, dejan de la compañía.

Las acciones de Facebook bajaron hasta un 2% en las operaciones posteriores al cierre este jueves después de dar a conocer la noticia.

Lee: Facebook identifica origen del problema y dice que está en vías de resolverse

"Si bien es triste perder a personas tan importantes, esto también crea oportunidades para que otros líderes se sientan entusiasmados con el camino a seguir para asumir nuevos y mayores retos", escribió Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, en una nota anunciando las salidas.

Cox, en particular, había estado durante mucho tiempo en la compañía, pues se unió a Facebook en 2005, poco después de su lanzamiento y ayudó a crear el servicio de noticias. Como parte de una reorganización más amplia el año pasado, fue puesto a cargo de la familia de aplicaciones de Facebook, que incluye Instagram, WhatsApp y Messenger.

Publicidad

En una publicación interna este jueves sobre el anuncio de su partida, Cox aludió a los planes recientemente anunciados de Facebook de poner primero la privacidad al enfatizar conversaciones encriptadas y efímeras en todos sus productos.

Recomendamos: El día en que Facebook e Instagram cayeron...

"Como Mark ha descrito, estamos pasando a una nueva página en la dirección de nuestro producto", escribió en una publicación compartida en su página personal de Facebook. "Este será un gran proyecto y necesitaremos líderes que estén emocionados de ver la nueva dirección".

En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) este jueves, Facebook dijo que Cox tiene la intención de irse tras un breve período de transición.

Durante años, Facebook fue conocido por tener un banco ejecutivo notablemente estable. Pero en los últimos meses, la compañía ha perdido a su director de seguridad y a su principal ejecutivo de políticas y comunicaciones, ambos fundadores de Instagram y el CEO de WhatsApp.

Lee: Lo que NO debes reenviar en Whatsapp y por qué

Daniels, quien anteriormente dirigía la iniciativa de Internet asequible de Facebook, solo tomó el control de WhatsApp hace menos de un año, luego de que el cofundador de WhatsApp, Jan Koum, se retirara como CEO en medio de una discordia sobre el enfoque de Facebook de los datos personales y el cifrado.

El flujo constante de salidas de ejecutivos se produce en medio de un período de dos años en el que Facebook ha enfrentado críticas por sus prácticas de privacidad de datos, así como historias sobre noticias falsas e intromisiones electorales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad