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Fuerza Aérea de EU reprueba a Boeing tras inspección, y advierte situación grave

Will Roper, subsecretario de la Fuerza Aérea para adquisiciones, tecnología y logística, dijo salir preocupado de la planta de Boeing en Everett Washington.
An American Airlines Boeing 737 MAX 8 flight approaches for landing at Reagan National Airport in Washington
Boeing se encargará de que ambas características de seguridad sean un estándar dentro de sus aviones.

Aviones entregados a la Fuerza Aérea tenían basura y herramientas industriales, mientras una inspección al nuevo Boeing de reabastecimiento de combustible KC-46 resultó defectuosa, tras lo que el principal funcionario de adquisiciones de la Fuerza Aérea dijo que la fabricante de aviones tiene una "situación grave".

El doctor Will Roper, subsecretario de la Fuerza Aérea para adquisiciones, tecnología y logística, dejó en claro sus preocupaciones después de visitar la planta de Boeing en Everett Washington, donde se ensambla el avión.

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“Me fui preocupado, y también me fui pensando que Boeing entiende que tiene una situación grave que va a comprometer altamente a su compañía”, dijo Roper.

Tras descubrirse el problema, la Fuerza Aérea dejó de aceptar a los nuevos petroleros de Boeing el 20 de febrero.

Roper visitó la planta este lunes y, luego de que la empresa prometiera un nuevo plan de inspección, las entregas se reanudarán a medida que se completen las inspecciones actualizadas. La Fuerza Aérea volvió a inspeccionar seis aviones que ya se habían recibido.

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“Estamos haciendo inspecciones más estrictas, por lo que nos sentimos confiados antes de aceptar cualquier avión de Boeing”, dijo a CNN la portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek.

Aunque el descubrimiento de basura y herramientas en los aviones no es el resultado de una falla de diseño o una preocupación específica de seguridad, los agentes de la Fuerza Aérea dijeron en privado a CNN que estaban conscientes de que el momento del problema es excepcionalmente sensible para Boeing después de que se estableció la puesta a tierra de sus modelos 737 MAX.

Roper enfatizó a los reporteros que si bien la cuestión del material y los objetos, conocidos como escombros de objetos extraños o FOD, se quedan dentro de una aeronave cuando sale de la línea de producción no es un riesgo de diseño o seguridad, es una cuestión de gran preocupación para los militares.

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“Realmente se trata de cada persona, todos en la fuerza laboral, siguiendo esos procedimientos y brindando una cultura de disciplina para la seguridad”, dijo Roper.

“La cultura (de disciplina) es algo en lo que no voy a creer porque tengamos un buen mes o dos buenos meses. Voy a creerlo cuando vea mes tras mes durante mucho tiempo que sí, esas prácticas ahora son cosas que no se están haciendo solo porque tienen que hacerse, se están haciendo porque la fuerza laboral dice: ‘Este es un producto que entregamos a la Fuerza Aérea’ ‘, agregó.

Boeing ahora tendrá que realizar inspecciones puntuales en la aeronave durante la producción, incluidas áreas específicas de los aviones que pueden sellarse como parte de los procesos de producción.

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“Sin duda creo que deberán tener un buen equipo” para llevar a cabo el nuevo programa de inspección, dijo Roper.

El KC-46 juega un papel esencial en el reabastecimiento de combustible de aviones militares en todo el mundo.

El tema fue reportado por primera vez por varias publicaciones de la industria de defensa.

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