Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex alcanza 50% de su plan de desinversión

La cementera mexicana cerró acuerdos para desinvertir aproximadamente 750 mdd; entre sus objetivos está llegar a un monto de entre 1,500 y 2,000 mdd para 2020.
jue 21 marzo 2019 02:06 PM
Cemex.
La venta incluye la planta de cemento blanco Buñol de Cemex en España, pero dejando en propiedad de la cementera el negocio en México y Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.-La cementera mexicana anunció este jueves que alcanzó a cerrar o alcanzar acuerdos para desinvertir aproximadamente 750 millones de dólares (mdd), lo que representa el 50% del margen bajo del objetivo de desinversión de diciembre de 2020.

La compañía agregó en un comunicado que está logrando avances importantes en su iniciativa de venta de activos – que forma parte de su plan de reposicionamiento 'Un Cemex Más Fuerte', que anunció en julio de 2018— que entre sus objetivos está el de desinvertir activos por un monto de entre 1,500 y 2,000 mdd para finales de 2020.

Desde entonces, Cemex ha anunciado la venta de activos en países bálticos y nórdicos; la terminal en Manaus, en Brasil; activos de agregados y concreto en Alemania; el negocio de cemento blanco, incluyendo la planta de cemento Buñol, en España, entre otros.

Lee: Cemex acuerda venta de parte de su negocio a firma turca

“Desde nuestra perspectiva, los avances en las desinversiones han sido positivos y consideramos factible que alcancen su meta. En donde nos encontramos un poco más escépticos es en los ahorros que la empresa buscará obtener durante el 2019, ya que desde nuestra perspectiva se enfrenta un entorno en donde los precios de los energéticos continúan al alza, además de que los volúmenes de venta podrían afectar los márgenes”, explica un reporte de Monex sobre el tema.

De acuerdo con la cementera, los recursos que se esperan obtener de estas transacciones representan un múltiplo de dos dígitos en relación con el flujo de operación de 2018.

Publicidad

“Estamos satisfechos con el avance de nuestra iniciativa de venta de activos como parte de nuestro plan 'Un Cemex más Fuerte', afirmó Fernando González Olivieri, director general de la compañía en el comunicado. "Seguimos totalmente comprometidos con nuestro objetivo de alcanzar una estructura de capital de grado de inversión y continuaremos nuestro disciplinado despalancamiento y mejora de nuestra estructura de capital", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad