Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Ford recluta como nuevo CFO al veterano de Silicon Valley Tim Stone

La retirada del directivo actual, Bob Shanks, se esperaba desde febrero pasado, tras la los pobres resultados de la automotriz en 2018.
Ford
Tim Stone, quien anteriormente trabajó en Amazon y fue responsable financiero de Snap -compañía detrás de la aplicación Snapchat-, asumirá la posición el próximo 1 de junio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ford anunció que traerá al veterano de Silicon Valley, Tim Stone, como nuevo director financiero en sustitución de Bob Shanks, quien se retirará a finales de este 2019, informó la automotriz en un comunicado.

Stone, que anteriormente trabajó en Amazon y fue responsable financiero de Snap -compañía detrás de la aplicación Snapchat-, asumirá la posición el próximo 1 de junio. Shanks, que ha estado en Ford desde 1977, trabajará con el nuevo ejecutivo para asegurar una transición suave, después se incorporará a "proyectos especiales" hasta finales de 2019.

El director general de Ford, Jim Hackett, señaló que el trabajo de Stone como CFO "ha sido implacable en la conducción de resultados y empujó a la empresa a mayores alturas. El liderazgo de Bob fue integral durante la remontada de Ford en la gran recesión y él ha sido un socio invaluable para tener éxito en la próxima era".

La retirada de Shanks se esperaba desde febrero pasado, tras los flojos resultados de Ford en 2018 y la continua caída de las acciones de la compañía, que pasaron de cotizar de algo más de 13 dólares a principios de año a menos de 8 dólares a finales de 2018.

Lee: Ford invertirá 900 mdd para producir vehículos eléctricos en EU

En 2018 tuvo ganancias por 7,000 millones de dólares, mientras que en 2017 la cifra fue de 9,600 millones. En enero pasado, Hackett reconoció que 2018 había sido un año "mediocre" y afirmó que el objetivo era que Ford obtuviera beneficios de 14,000 millones de dólares.

Publicidad

Además de la incorporación de Stone, la empresa anunció que Peter Fleet, presidente del Grupo de Mercados Internacionales, se retirará el 1 de abril y será sustituido por Mark Ovenden, hoy presidente de Ford en Oriente Medio y África.

El Grupo de Mercados Internacionales es de nueva formación y empezará a ser una unidad con resultados a partir del 1 de enero de 2020 con responsabilidad sobre casi 100 mercados.

También el hasta ahora director operativo de Ford en Norteamérica, Stuart Rowley, tomará posesión de la presidencia de Ford Europa en sustitución de Steven Armstrong, que ha sido nombrado jefe del consejo de administración de Ford Europa.

"Los cambios que estamos anunciando hoy son significantes pero continuos, lo que ejemplifica la fuerza de Ford", dijo Hackett.

Con información de EFE

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad