Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Boeing presenta modificaciones a su modelo 737 MAX

La empresa aeronáutica busca recuperar la confianza tras dos accidentes aéreos en los últimos seis meses.
aeronáutica
Más seguridad. La empresa incluyó un sistema de alerta ante problemas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa aeronáutica estadounidense Boeing presentó este miércoles las modificaciones a su sistema de vuelo en el modelo 737 MAX, mismo que estuvo implicado en dos accidentes que dejaron 346 muertos, el más reciente en Etiopía y otro en octubre en Indonesia.

En una conferencia de prensa, Mike Sinnet, vicepresidente de estrategia de productos de Boeing, mostró los cambios en sus sistema de estabilización MCAS, mecanismo presuntamente implicado en las causas de dichos accidentes. “Vamos a hacer todo para asegurarnos que accidentes como estos no ocurran de nuevo”, dijo Sinnet.

Entre los cambios que presentó la empresa en su modelo 737 MAX está que la intervención del sistema será más transparente para la tripulación, con lo que los pilotos podrán desactivar el sistema MCAS en caso de problema.

Lee: Boeing queda entre la espada y la pared tras caída de 737 MAX

Parte de las investigaciones sobre el accidente en Indonesia señalan que la tragedia ocurrió porque una de las sondas del avión se averió y continuó enviando información errónea a los sistemas de vuelo. La nueva versión para corregir ese error muestra una alerta luminosa poque los datos emitidos son contradictorios. Las aerolíneas que poseen esos modelos pueden encargar la nueva opción de alerta sin costo.

Apenas el martes, un avión Boeing 737 MAX 8 aterrizó de emergencia en Orlando, Florida, debido a “un problema de rendimiento de uno de los motores tras el despegue”, según información de CNN. Durante las pruebas de los cambios, un representante de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) estuvo presente, según la empresa.

Publicidad

Con información de AFP.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad