Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Nissan y Renault retomarán el diálogo de fusión en un año

El diario británico Financial Times reveló que las armadoras retomarán sus conversaciones de fusión para seguir con otras compras.
automotriz
A esperar. Dentro de un año, ambas armadoras retomarán el diálogo con intención de fusión.

CIUDAD DE MÉXICO.- La armadora francesa Renault y la japonesa Nissan retomarán su diálogo con intención de fusión dentro de 12 meses para después hacer una oferta de compra por Fiat Chrysler Automobiles NV, según una nota del diario Financial Times.

El plan de fusión fue impulsado por Carlos Ghosn, quien a finales del año pasado fue destituido de su cargo como presidente de Nissan acusado de irregularidades financieras que lo beneficiaban.

Lee: Nissan inicia el despido de 1,000 empleados en México

Ahora, la alianza la encabeza Jean-Dominique Senard, presidente de Renault, lo que proporciona mayor confianza a la operación, especialmente por parte del gobierno francés, que se había opuesto a la iniciativa, explicó el diario.

De ocurrir la fusión, Nissan y Renault renovarán y adelgazarán su estructura directiva, atrayendo directores externos en el caso de la empresa japonesa. En tanto, Fiat Chrysler mantiene su interés en fusionarse o asociarse con la empresa resultante.

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad