Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Quién será el hombre más rico de México tras el retiro de Slim?

Muchos querrán levantar la mano, pero pocos pueden intentar llegar al trono que hoy ocupa el empresario. Sus hijos seguirán liderando el mundo de los negocios.
Millonarios
Hay varios empresarios mexicanos que figuran entre los multimillonarios más importantes no sólo de México, sino del mundo. En la imagen, Carlos Slim Domit, Carlos Slim y Ricardo Salinas.

CIUDAD DE MÉXICO. - De ser cierta la intención de Carlos Slim de retirarse al finalizar el sexenio de Andres Manuel López Obrador, la primer pregunta que surge es quién ocupará su lugar como el hombre más rico del país.

Hay varios empresarios mexicanos que figuran entre los multimillonarios más importantes no sólo de México, sino del mundo: las ventas de sus empresas representan una parte importante de los negocios y la economía en México. Es el caso de Alberto Bailleres, presidente de Grupo Bal, de 87 años, y Ricardo salinas, presidente de Grupo Salinas, que siguen los pasos de Slim.

Lee: Así es el imperio de Carlos Slim

Sin embargo, si consideramos el monto de la fortuna de Slim y la posición que ocupan sus hijos dentro de sus empresas actualmente, Carlos Slim Domit se perfila como el sucesor del magnate. Domit es presidente del consejo de administración de América Móvil y de Grupo Carso, empresas que en conjunto representan 65% de la fortuna de Slim y 74% de las ventas de todas sus empresas.

Los ingresos que generan América Móvil y de Grupo Carso hacen muy difícil prever que otro empresario tenga posibilidades de superar a Carlos Slim Domit, que ocupa el lugar 7 en el listado de 'Los 100 Empresarios más importantes de México', que elabora anualmente Expansión, como el relevo de su padre.

Si el empresario dejara a Patrick Slim Domit (director general de Grupo Sanborns, vicepresidente de Grupo Carso y copresidente de América Móvil, quien ocupa la posición 8 en el listado) o Marco Antonio Slim Domit (que preside IDEAL y le sigue a su hermano Patrick en el lugar 9), sus otros hijos, a cargo de sus negocios, el legado continuaría: con la herencia repartida, ellos también superarían a cualquier otro empresario por fortuna o ventas de sus empresas.

Publicidad

En cuanto a los sucesores de grandes empresarios que figurarán en 2024 junto a Carlos Slim Domit, destacarán seguramente Alejandro Baillerés Gual, al mando de Grupo Bal, y Antonio del Valle Perochena, con Kaluz, cuyos padres ya rebasan los 80 años.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad