Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrero adquiere división de snacks de Kellogg en EU por 1,300 mdd

La transacción incluye seis centros de producción de la empresa fabricante de cereales en los estados de Georgia, Kentucky, Washington e illinois.
lun 01 abril 2019 12:43 PM
Ferrero
Ferrero -entre cuyos productos se encuentra la Nutella- es considerada la tercera empresa de chocolate a nivel mundial y emplea a más de 4,000 personas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Kellogg venderá varios de sus productos de galletas y aperitivos en Estados Unidos -como Keebler, Famous Amos y Murray's- a la compañía italiana Ferrero por un valor de 1,300 millones de dólares, informó la firma de alimentos en un comunicado.

La transacción incluye seis centros de producción de Kellogg en los estados de Georgia, Kentucky, Washington e illinois. El pacto, pendiente de aprobación definitiva, entrará en vigor a finales de julio de este año; sin embargo, mantendrá el resto de sus negocios de aperitivos en Norteamérica.

El director ejecutivo de Kellogg, Steve Cahillane, dijo que el objetivo de la venta es "redefinir y enfocar" la cartera de negocio, "lo que conducirá a reducir la complejidad, a una inversión más específica y a un crecimiento mejor".

Lee: Kellogg baja la cortina en Venezuela

"La venta de estas grandes marcas no fue una decisión sencilla, pero estamos contentos de que la transición se haga hacia una compañía excepcional, con una cartera en la que recibirán la atención y los recursos para crecer", agregó Cahillane.

En 2018, Kellogg alcanzó ventas netas por 13,500 millones de dólares, concentradas en sus productos de aperitivos, cereales y comida congelada.

Publicidad

Ferrero -entre cuyos productos se encuentra la Nutella- es considerada la tercera empresa de chocolate a nivel mundial y emplea a más de 4,000 personas.

En enero del año pasado, Ferrero adquirió en Estados Unidos algunos de productos de Nestlé por 2,800 millones de dólares, entre ellos Butterfinger, BabyRuth y LaffyTaffy.

*Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad