Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO aprobará renovación de contrato para F1, sólo si los recursos son privados

El presidente de México, dijo que considerará la renovación de contrato si no implica dinero público; en febrero el gobierno de la Ciudad de México dijo que buscaría recursos para traerlo de vuelta.
mar 02 abril 2019 02:52 PM
Con posibilidad de desaparecer.
Con posibilidad de desaparecer. La edición del Gran Premio de 2020 puede no llevarse a cabo si no se reune el dinero necesario.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que su gobierno avalará la renovación del contrato para la Fórmula 1 en el país si no implica inversión pública, ya que los recursos que se destinaban al Gran Premio están comprometidos a otros fines.

"Si no implica dinero (público), yo avalo, estoy de acuerdo. El asunto es si tenemos que aportar", detalló el mandatario en conferencia de prensa.

La Fórmula 1 regresó a Ciudad de México en 2015, luego de más de dos décadas de ausencia, tras un acuerdo entre el gobierno mexicano y los organizadores. La edición 2019 ya está contratada pero el límite para renovar de 2020 a 2024 es el 28 de febrero.

Lee: La CDMX busca recursos para mantener la F1 en México en 2020

"Si no están firmados ya no vamos a poder porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya", dijo López Obrador, aludiendo al tren turístico que su gobierno planea construir en el sureste del país, aunque aún no cuenta con el proyecto.

En febrero, Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que buscará recursos externos para cubrir los 400 millones de pesos (mdp), que se requieren para la continuación del Gran Premio de México en 2020.

Publicidad

La edición de 2019, programada del 25 al 27 de octubre, está garantizada porque forma parte del contrato previo.

El Gran Premio de México en 2018 generó una derrama económica de más de 14,700 mdp, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Turismo federal dado a conocer en febrero de este año.

Con información de AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad