Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit acredita 685 mdp a hipotecas vigentes

La dependencia señala que estos recursos se aplicaron a 129,733 trabajadores que adquirieron una vivienda entre 2009 y 2018; el promedio de recursos abonados a cada uno es de 5,089 pesos.
mar 02 abril 2019 02:09 PM
Derechohabientes.
Derechohabientes. Estos recursos serán percibidos por aquellos que adquirieron una vivienda entre 2009 y 2018,

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) acreditó 685 millones de pesos (mdp), entre febrero y marzo, a 129,733 derechohabientes que adquirieron una casa entre 2009 y 2018, informó este martes la dependencia. El promedio de recursos abonados a cada derechohabiente fue de 5,089 pesos, mencionó el Instituto en un comunicado.

“Estas transferencias son resultado de las mejoras a la plataforma de administración de la Subcuenta de Vivienda del Infonavit implementadas recientemente, que tienen como objetivo automatizar el proceso de detección de recursos, lo que permitió la identificación de montos disponibles para acreditar a hipotecas vigentes”, mencionó el comunicado.

Lee: El Infonavit ya ha atendido a 52,000 personas para reestructurar sus créditos

La dependencia señala que hubo fallas en la plataforma que impidieron que estos recursos se acreditaran correctamente, por lo que algunas aportaciones de vivienda no habían sido consideradas como parte del pago inicial, otras se quedaron en proceso de aclaración o, al concluir un trámite de unificación o separación de cuentas, se incrementó el ahorro, pero no fue abonado al crédito.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad