Nestlé lanza hamburguesa vegana en Estados Unidos y Europa
CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa multinacional suiza, Nestlé, anunció este martes el lanzamiento de una hamburguesa vegana en Europa y Estados Unidos, en seguimiento a la tendencia de los consumidores que buscan reducir su consumo de carne.
Esta hamburguesa, producida 100% con vegetales, se comercializará a partir de este mes en ocho países europeos, entre ellos Austria, Bélgica, Alemania, Holanda y los países nórdicos, detalla la empresa en un comunicado. Posteriormente, la firma también la lanzará en Estados Unidos, bajo la marca californiana Sweet Earth que comercializa productos vegetarianos y que adquirió hace un año y medio.
Lee: Nestlé busca crecer de manera ‘saludable’ con Nature's Heart
La hamburguesa de Nestlé estará hecha a base de proteínas de soya y de trigo, así como de extractos de betabel, zanahoria y pimiento. La hamburguesa se encontrará en los pasillos de alimentos refrigerados o congelados, complementando la actual gama de productos de Garden Gourmet, añade la compañía.
“Estas nuevas hamburguesas no comprometen ni el sabor, ni la textura, ni la experiencia al momento de cocinarlas. Resaltan el mayor enfoque de Nestlé en los alimentos sabrosos y auténticos de origen vegetal. Creemos que esta tendencia está aquí para quedarse, ya que los consumidores buscan diferentes maneras de disfrutar y equilibrar su ingesta de proteínas y reducir la huella ambiental de su dieta”, comenta en el comunicado Wayne England, director del negocio de alimentos de la compañía.
En diciembre, su competidor holandés Unilever anunció la compra de la marca holandesa De Vegetarische Slager (el carnicero vegetariano) para posicionarse en este sector que está en plena expansión.