Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elementia dividirá sus negocios de metales y construsistemas

El holding convocará a una asamblea general ordinaria de accionistas y publicará mayor información sobre este plan de reestructuración.
jue 04 abril 2019 06:30 PM
Elementia
Elementia es un holding mexicano que agrupa a marcas como Cementos Fortaleza y Nacobre.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementia, holding mexicano que agrupa marcas como Cementos Fortaleza y Nacobre, informó que transferirá a una sociedad de nueva creación los activos que conforman las unidades de negocio relacionadas con los productos de metal y construsistemas.

En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Elementia aseguró que esta escisión incluye las acciones representativas del capital social de las empresas que tienen estas dos divisiones, así como su capital y el pasivo.

Agregó que pondrá a consideración de sus accionistas dicha reorganización estratégica del conglomerado, misma que busca maximizar las distintas unidades de negocio de la empresa, "así como ofrecer opcionalidad a su universo de accionistas y alternativas para sus distintos perfiles de inversión".

Lee: Elementia, de Carlos Slim, hará inversión de 17 mdd en Costa Rica

Elementia informó también que convocará a una asamblea general ordinaria de accionistas y publicará mayor información sobre este plan de reestructuración para que se tome una decisión en torno al plan de reorganización.

"La escisión estaría sujeta a los consentimientos y aprobaciones que sean aplicables, conforme lo determine la propia asamblea de accionistas o sus delegados", puntualiza el documento.

Publicidad

De enero a diciembre de 2018, la unidad de negocio de productos de metal registró ventas netas por 9,076 millones de pesos; mientras que la división de construsistemas en Estados Unidos y América Latina alcanzó 3,509 millones de pesos y 4,307 millones, respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad