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Las empresas digitales crecerán 10 veces más que las tradicionales

El uso de servicios digitales, como los datos, supondrán 60% de los ingresos de la industria.
Streaming
Según un estudio de Ovum, Netflix creció 34% en usuarios en México el año pasado respecto a 2017, pero el crecimiento del uso de internet fue de 43% en tres años.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas de servicios digitales como video, hogar inteligente y videojuegos crecerá 10% para el año 2022, mientras que las empresas de telecomunicaciones tradicionales -que solo brindan telefonía, tv de paga e internet- crecerán solo 1.5%, según un estudio de Ovum, presentado durante el foro Conect México.

El uso de servicios digitales -como los datos- serán la fuente del 60% de los ingresos del total de la industria, explica Sonia Agnese, analista senior de Ovum. Sin embargo, en México, las empresas de los diferentes sectores productivos no tienen una dimensión real de cómo alcanzar la transformación digital, es decir, la adopción y uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en beneficio de sus operaciones, revela el estudio, que comparó a México con otros países de Latinoamérica.

Lee: Netflix acapara el 80.8% de clientes de streaming en México

“La red de las empresas debe estar lista para dar más servicios a los consumidores, deben prepararse para invertir”, señala Agnese. Un ejemplo es el crecimiento de Netflix, que tan solo el año pasado creció 34% en usuarios en México respecto a 2017, según Ovum, pero el crecimiento del uso de internet fue de 43% en tres años, de acuerdo con la más reciente encuesta del uso de tecnologías del Inegi.

Para llegar a la adopción de la transformación digital que no solo se refleje en la adopción de servicios de entretenimiento, “México requiere reglas claras que se mantengan y programas específicos para el uso en salud, protección de la identidad personal y educativos”, agrega la especialista.

En la adopción de dispositivos para el uso de las TIC y servicios digitales, “somos un país con déficit de infraestructura, los lugares en los que falta conexión son los más complejos de acceder”, agrega Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit. El especialista identificó esta carencia como el principal obstáculo para la transformación digital que permita el mejor aprovechamiento de las TIC.

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