Publicidad
Publicidad

Netflix acapara el 80.8% de clientes de streaming en México

La plataforma de streaming se lleva 'de calle' a competidores como Claro Video, Blim y HBO, al acaparar el 80.8% del mercado en suscriptores a este tipo de servicios.
lun 17 diciembre 2018 01:08 PM
Netflix
Netflix El servicio de streaming tiene una cuota de mercado de 80.8%.

CIUDAD DE MÉXICO - Netflix se perfila como la plataforma de video bajo demanda por suscripción mensual (SVOD por sus siglas en inglés) más importante en México gracias a su incesante ritmo de lanzamiento de contenidos originales, propios e incluso locales.

El servicio de streaming posee una cuota de mercado de 80.8% de los 8.3 millones de suscriptores registrados durante el tercer trimestre de 2018, de acuerdo con la firma de consultoría, The Competitive Intelligence Unit (CIU). El contrincante más fuerte de la empresa estadounidense en México es Clarovideo, plataforma ofrecida por América Móvil, quien tiene apenas 14.6% del mercado gracias a que ofrece gratis el servicio a sus clientes de Telcel y Telmex.

Lee: Google invertirá 1,000 mdd para establecer un nuevo campus en Nueva York

La firma CIU considera que a futuro, la competencia entre estas dos plataformas y otras, incluidas Blim, propiedad de Televisa, con 2.7% del mercado; HBO Go con 1.5%, ofrecido por la red de cable estadounidense HBO; y Fox Premium, recientemente adquirido por Disney, con 0.2% de los suscriptores, incrementará de forma constante.

"Este es un mercado que registra una competencia creciente y dinámica entre plataformas, con la incursión y soporte de infraestructura y facturación de operadores de telecomunicaciones, así como a partir del anuncio de próximos lanzamientos de plataformas de contenidos originales", agregó Radamés Camargo analista de CIU, en el reporte.

Recomendamos: Dish alista expansión de su servicio de internet en México

Publicidad

Esta tendencia no es exclusiva de México, aunque el dominio de mercado es bastante mayor al compararla con otros mercados, por ejemplo, Estados Unidos, donde Netflix también está a la cabeza de los servicios de streaming con 52.8 millones de suscriptores (47.4% del mercado). Ahí, su principal competencia es Amazon Prime Video, creado por el gigante de ventas en línea Amazon, con 26 millones de usuarios (23.3% del mercado), de acuerdo a datos del portal Statista.

Amazon Prime Video llegó a México en marzo de 2017 y no ha logrado posicionarse como contrincante real de la empresa creadora de Stranger Things o House of Cards. No obstante, su oferta de contenidos propios y originales puede hacer competencia equiparable a lo ofrecido en Netflix, incluso, la plataforma del gigante de comercio electrónico, podría incursionar en la producción de series y películas regionales, algo que ha traído éxito a Netflix en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad