Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca Continental llega a acuerdo con trabajadores en huelga

La compañía acordó liquidar a los trabajadores de Matamoros, pero sin el aumento del 20% ni el bono de 32,000 pesos, que exigían como los empleados de las maquiladoras.
vie 05 abril 2019 09:56 AM
arca
Fin del paro. Entre 80 y 90 trabajadores de la embotellafira afiliados al al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), comenzaron una huelga en las instalaciones el 31 de enero.

La embotelladora de Coca-Cola Arca Continental, que opera en el norte del país, acordó este jueves liquidar a los trabajadores que se encontraban en huelga en su planta de Matamoros ,sin el aumento del 20% salarial y el bono de 32,000 que exigían como los trabajadores de la industria mauqoladora, informó el área de comunicación de la empresa.

Entre 80 y 90 trabajadores de la embotelladora afiliados al al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), comenzaron una huelga en las instalaciones a partir del 31 de enero que provocó que las operaciones se detuvieran por un par de meses.

Lee: Trabajadores de Arca Continental se van a los golpes por huelga en Matamoros

Sin embargo, este viernes la embotelladora ya está reiniciando operaciones después de lograr este acuerdo, añadió la empresa, que además retiró las denuncias penales interpuestas a sus ex trabajadores.

De los 720 colaboradores que había en la planta, 480 son sindicalizados y entre 80 y 90 personas participaban en la huelga apoyados por otros grupos. No obstante, el paro que mantenían no contaba con la autorización de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Desde el estallido de la huelga, asociaciones como el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) denunciaron una supuesta ilegalidad del cese de labores, debido a que el sindicato no asistió a pláticas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que en su momento se declaró incompetente para llevar el caso, el cual fue retomado por la Junta Federal el 4 de marzo, y que informó que en este caso no les correspondía el bono de 32,000 pesos a los trabajadores de Arca Continental.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad