Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Una corte de Tokio extiende la detención del ex CEO de Nissan

Carlos Ghosn, acusado de uso personal del dinero de Nissan, completará un periodo de detención hasta el próximo 14 de abril.
nissan
Prolongan arresto. Las autoridades japonesas extendieron el arresto del exdirectivo de Nissan por nuevas acusaciones.

Una corte de Tokio dio a conocer que Carlos Ghosn, expresidente y ex director general de Renault-Nissan, deberá permanecer detenido hasta el 14 de abril a petición de la fiscalía, debido a un nuevo arresto derivado de sospechas por malversación de fondos.

El exdirectivo de la automotriz está bajo investigación por la supuesta transferencia de 15 millones de dólares (mdd) de Nissan a un revendedor en Omán, ocurrida entre finales de 2015 y mediados de 2018. De ese monto, las autoridades japonesas estiman que 5 mdd fueron usados en fines personales de Ghosn, como la compara de un yate e inversiones.

Lee: Nissan inicia el despido de 1,000 empleados en México

Aunque Ghosn niega las acusaciones, los investigadores japoneses señalan que bajo esos supuestos, el ejecutivo “traicionó” a la empresa en beneficio propio. Un abogado estadounidense especialista en legislación japonesa indica que estos cargos nuevos son más graves que los anteriores.

El exdirectivo fue detenido por primera vez el 19 de noviembre de 2018 por fraude fiscal y pagos irregulares. Se le concedió la libertad bajo fianza el pasado 6 de marzo tras cumplir 108 días de su arresto que hoy se prolongó.

En su cuenta de Twitter, Ghosn prometió comentar “la verdad” sobre su detención la próxima semana, pero volvió a ser detenido, dejando en la incertidumbre si podrá contar su versión en el medio.

Publicidad

Con información de AFP y CNN en Español.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad