Una corte de Tokio extiende la detención del ex CEO de Nissan
Una corte de Tokio dio a conocer que Carlos Ghosn, expresidente y ex director general de Renault-Nissan, deberá permanecer detenido hasta el 14 de abril a petición de la fiscalía, debido a un nuevo arresto derivado de sospechas por malversación de fondos.
El exdirectivo de la automotriz está bajo investigación por la supuesta transferencia de 15 millones de dólares (mdd) de Nissan a un revendedor en Omán, ocurrida entre finales de 2015 y mediados de 2018. De ese monto, las autoridades japonesas estiman que 5 mdd fueron usados en fines personales de Ghosn, como la compara de un yate e inversiones.
Lee: Nissan inicia el despido de 1,000 empleados en México
Aunque Ghosn niega las acusaciones, los investigadores japoneses señalan que bajo esos supuestos, el ejecutivo “traicionó” a la empresa en beneficio propio. Un abogado estadounidense especialista en legislación japonesa indica que estos cargos nuevos son más graves que los anteriores.
El exdirectivo fue detenido por primera vez el 19 de noviembre de 2018 por fraude fiscal y pagos irregulares. Se le concedió la libertad bajo fianza el pasado 6 de marzo tras cumplir 108 días de su arresto que hoy se prolongó.
En su cuenta de Twitter, Ghosn prometió comentar “la verdad” sobre su detención la próxima semana, pero volvió a ser detenido, dejando en la incertidumbre si podrá contar su versión en el medio.
Con información de AFP y CNN en Español.