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Los consumidores optan por atún fresco tras descubrimiento de soya en latas

En plena cuaresma, los supermercados ofertan el atún enlatado pero los consumidores aumentan sus compras de atún fresco en mercados.
vie 05 abril 2019 11:59 AM
atún
Más fresco. Comerciantes en La Nueva Viga observan repunte en ventas de atún fresco pese a caída general en ventas.

CIUDAD DE MÉXICO.- En plena cuaresma, las latas de atún en centros comerciales se venden con descuentos de 20% en promedio, luego de que a principios de marzo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que algunas marcas contenían hasta 62% de soya, sin que se precise claramente esta información al consumidor.

Esta situación está favoreciendo las ventas de atún fresco en el mercado de pescados y mariscos de La Nueva Viga en la alcaldía de Iztapalapa, donde amas de casa y comerciantes acuden a surtirse. “Aquí no hay posibilidad de que se le esté engañando al consumidor. El pescado se corta y despacha delante del cliente”, dijo Antonio Carbajal, comerciante de esa plaza.

Lee: Más atún o más soya; esto es lo que encontró la Profeco en las latas de atún

Carbajal notó que se elevó en particular la venta de atún fresco más que otros años, pese a la disminución general de las ventas. En tanto, en supermercados visitados por la agencia de noticias Notimex, las ofertas son de poco más de 20% de descuento con tres latas por 43.50 pesos, mientras que su precio regular sería de 55.50 pesos.

La Profeco recomendó a los consumidores que consuman atún envasado que revisen los ingredientes para identificar el porcentaje de soya en el producto. En su investigación publicada en marzo, el organismo señaló que de 57 presentaciones de atún analizadas, 18 contienen soya en un rango de entre 1 a 62% sin que se informe al consumidor la cantidad exacta de ese ingrediente.

Con información de Notimex.

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