Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico pierde 1,271 mdp por el encarecimiento del combustible

La aerolínea reportó pérdidas en el primer trimestre por los mayores costos y una menor cantidad de asientos disponibles por kilómetro, por la reducción de su flota Boeing 737 MAX.
mar 09 abril 2019 08:08 PM
Aeroméxico
En el trimestre, la capacidad de Aeroméxico disminuyó debido a la suspensión de seis aviones Boeing 737 MAX.

Aeroméxico reportó este martes pérdidas por 1,271 millones de pesos durante el primer trimestre del año, debido al encarecimiento del combustible —uno de sus principales costos— y un dólar caro, la divisa en la que cubre buena parte de sus operaciones.

La inflación, que durante el primer trimestre del año fue de 4%, también generó que sus costos se incrementaran, detalló la compañía en su reporte.

Alta presión.
La paridad cambiaria y la inflación abonaron a las pérdidas de la aerolínea.

Durante el trimestre, los gastos operativos, incluyendo renta de equipo y depreciación, sumaron 16,738 millones de pesos, un incremento de 2.9% respecto a 2018. Y los ingresos tuvieron un crecimiento de solo 0.4%, ante la reducción de pasaje y de carga, aunque se compensó con un alza en sus ingresos complementarios, como su programa de lealtad Club Premiere.

La capacidad de la aerolínea, medida en asientos disponibles por kilómetro, disminuyó 3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, como resultado de un plan de reducción de la capacidad de la firma y la suspensión temporal de operaciones de las aeronaves Boeing 737 MAX 8, después de que un avión de este modelo tuviera dos incidentes a nivel global, con cientos de muertos, en los últimos meses. Esta suspensión tuvo un impacto negativo en sus ingresos de 200 millones de pesos, señaló en su reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad