Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Grupo Modelo Ab InBev trae a México los primeros camiones eléctricos

La cervecera busca traer al país unas 2,000 unidades como parte de sus objetivos de sustentabilidad para 2025.
Auto eléctrico.
Auto eléctrico. Grupo Modelo busca reducir sus emisiones en un 25% hacia 2025.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- La cervecera Grupo Modelo, que pertenece a la belgobrasileña Ab InBev, anunció este martes que traerá cerca de 2,000 camiones eléctricos en los próximos tres años a México, como parte de sus objetivos para convertirse en una empresa 100% sustentable para 2025.

"Por ahora tenemos uno, esperamos traer otros tres más y los pondremos a prueba próximamente. Estamos buscando traer 2,000 de la mano con la empresa BYD. Por ahora estamos en el proceso de completarlos en los próximos tres años con estas unidades circulando en varias partes del país, principalmente en la Ciudad de México”, explica Tony Milikin, director de Adquisiciones y Sustentabilidad para AB InBev en entrevista con Expansión.

También están realizando esta iniciativa en Brasil en dónde buscan introducir 1,600 camiones eléctricos y en Estados Unidos lanzarán el próximo martes el primer auto de hidrógeno para circular.

Lee: Iberdrola invierte 300 mdd para suministrar energía a Grupo Modelo

Gran parte de esta idea la retomaron de China, en dónde aproximadamente la mitad de los medios de transportes –entre ellos camiones, autobuses, taxis— son eléctricos. “La parte más bonita es que están buscando en como cargarlos, pueden ser con paneles solares, eso es el futuro, todavía no estamos ahí pero vamos hacia allá. Creo que esto es un comienzo”, agrega Milikin, cuya empresa busca reducir los gases invernaderos en un 25% para 2025.

Recomendamos: Grupo Modelo producirá maíz amarillo, prevé 400,000 toneladas en tres años

Publicidad

El camión tiene una autonomía estimada de 200 km y tarda en cargar dos horas y media, su promedio es de 50 km con una carga puede cargara para cuatro días.

Esta iniciativa es parte de la estrategia de sustentabilidad que la compañía anunció recientemente, en dónde tiene cuatro objetivos principales a cumplir para 2025: agricultura inteligente, administración del agua, empaque y cambio climático.

En 2017, Grupo Modelo AB InBev anunció una alianza con Iberdrola México para lograr que el 100% de su energía sea renovable para 2025 y están buscando que los empaques sean 100% reciclados, así como cultivar todo en un mismo lugar para reducir las importaciones.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad