Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oaxaca impulsa más vuelos al estado para atraer turistas... e inversión

El estado cerró 2018 con 13,328 frecuencias aéreas en sus principales destinos: la capital, Bahías de Huatulco, Puerto Escondido e Ixtepec.
mar 09 abril 2019 05:00 AM
Oaxaca
Los convenios con las aerolíneas son parte de la confianza que quiere emitir el gobierno del estado para los inversionistas del sector.

ACAPULCO.- El gobierno de Oaxaca estableció colaboraciones con las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus para que existan más vuelos directos desde otros destinos, con el propósito de que exista una mayor conectividad aérea que facilite el traslado de turistas nacionales y extranjeros, asegura Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca.

“A Oaxaca le ha ido muy bien en términos de conectividad aérea. Acabamos de firmar un convenio con Volaris para una nueva ruta de Monterrey a la ciudad de Oaxaca, que comenzará en el último trimestre de este año. Además, estamos trabajando con Viva Aerobus para traer un vuelo de la Riviera Maya a Oaxaca”, comenta.

El estado cerró 2018 con 13,328 frecuencias aéreas en sus principales destinos: la capital, Bahías de Huatulco, Puerto Escondido e Ixtepec. Esto supone un incremento de 5% respecto al año anterior.

El incremento de rutas es parte de la estrategia para atraer a más inversionistas. Este año se anunció la construcción de dos nuevos hoteles en el estado. “Hay una inversión de más de 150 millones de dólares para un hotel Live Aqua, que tendrá cerca de 290 habitaciones, y en la capital hay inversión en un Fiesta Americana Grand, que será el hotel de cinco estrellas más importante de la entidad”, asegura.

El secretario de Turismo afirma que el objetivo es también impulsar destinos como Bahías de Huatulco, uno de los principales puntos de conectividad aérea en el estado y que genera cerca del 47% de la derrama económica por concepto de turismo en el estado, así como la llamada Riviera Maya, que parte des Huatulco hasta Pochutla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad