Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

City Express 'se hospeda' en edificios históricos de México

El grupo hotelero ya opera dos hoteles bajo la marca City Centro y durante este año abrirá dos más.
vie 05 abril 2019 01:00 PM
City Express
City Express se ha enfocado en la apertura de hoteles que se encuentren en destinos poco masivos, pero que han demostrado tener presencia de viajeros de negocios.

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo hotelero City Express, que mantiene un portafolio de inmuebles enfocado a atender a viajeros de negocios, apuesta por abrir más complejos con una imagen rústica y hogareña a través de la restauración de inmuebles históricos en lugares donde se concentra el bagaje cultural y de historia de México. Lo hará bajo la marca City Centro.

“City Express abrió su quinta marca, que está encaminada al rescate de propiedades históricas en centros históricos y que nos permite darle innovación y diseño al lugar, sin que pierda la esencia”, comenta Carlos Adams, director de Franquicias de Hoteles City Express.

En México el grupo ya opera dos hoteles bajo esta marca: en la capital del país y en Oaxaca, inaugurados en 2016 y 2018, respectivamente, y en donde se trabajó en conjunto con autoridades encargadas de la preservación, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el propósito de no dañar las estructuras del lugar.

Este año, la empresa tiene planeada la apertura de un par de hoteles más de City Centro bajo el esquema de inversión propia y coinversión, con capital de origen privado. El primero se ubicará en San Luis Potosí y su inauguración está prevista en julio, con un total de 70 cuartos; mientras que el segundo se encontrará en Puebla, con 57 habitaciones y miras de comenzar operaciones en cuarto trimestre.

Lee: Estos hoteles en China te llevan a un viaje por el futuro

“Cuando un proyecto nace de cero está muy estandarizado y sabes el tiempo que lleva en desarrollo. Con City Centro, como son propiedades históricas necesitan un cuidado y es por eso que también los tiempos de desarrollo se pueden alargar, pero pretendemos abrir los hoteles a la brevedad”, asegura el directivo.

Publicidad

Adams comentó que actualmente el grupo también se ha enfocado en la apertura de hoteles que se encuentren en destinos poco masivos, pero que han demostrado tener presencia de viajeros de negocios.

“Está, por ejemplo, Lagos de Moreno, Jalisco, que no es un destino para meter hoteles masivos, pero son lugares donde ya hay buen número de viajeros de negocio y que con el portafolio de marcas nos permite meter un City Express”, puntualiza.

Hasta el cierre de 2018 City Express registró un total de 148 hoteles en el país y seis en Centroamérica. Para este año tiene la meta de abrir hasta 17 nuevas unidades, la mayoría bajo el esquema de administración propia, según información de su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad