Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La llegada de turistas extranjeros a México aumenta 4.4% en el primer bimestre

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló que el Tianguis Turístico de Acapulco cerró con un récord en citas de negocios y 424 mdp en transacciones.
mié 10 abril 2019 01:39 PM
Tianguis

ACAPULCO.- Pese al tira y afloja de la industria hotelera con el gobierno federal por la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la llegada de turistas extranjeros al país no cesa. Según datos de la Secretaría de Turismo, en el primer bimestre aumentó 4.4%, hasta llegar a 6.9 millones de personas.

También aumentaron los ingresos de divisas por concepto de viajeros internacionales, que subieron 16.7%, hasta los 4,508 millones de dólares. El gasto medio de los turistas internacionales fue de 603 dólares, un aumento de 13.3%, afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

"De seguir esta tendencia se cumplirá con los pronósticos de lograr 43.3 millones de pasajeros, un incremento de 4.7% para final de sexenio. Seguiremos mejorando el producto para incrementar la estadía y el gasto, que es en lo que está enfocada la nueva administración", aseveró.

El funcionario también señaló que el Tianguis Turístico 2019 en Acapulco registró 43,378 citas de negocios, lo que representó un incremento de poco más de 2,000 encuentros respecto a la edición celebrada en 2018 en Mazatlán, Sinaloa. La cifra supone un récord para el evento, informó el secretario. Además, registró transacciones por más de 424 millones de pesos, según cifras preliminares.

"Se estima que incremento el 6% preliminar, porque vamos a tener un análisis con cada estado, de que se llevaron transacciones de 424 millones de pesos, una cifra que marca tendencia al alza", dijo en conferencia el funcionario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad