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El Tianguis 2020 será un reto para Mérida tras desaparición de CPTM: Concanaco

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, señaló que tendrá que trabajar con recursos estatales para organizar el evento de promoción turística más importante del país.
Mérida
Promoción. Las cámaras empresariales presentarán propuestas para la creación de un fideicomiso mixto, en el que buscan integrar al gobierno federal y la iniciativa privada.

ACAPULCO, Guerrero.- El desarrollo del Tianguis Turístico 2020 representará un reto para Mérida, en Yucatán, pues se realizará con recursos propios del gobierno estatal, tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Desde que el gobierno federal anunció la desaparición del Consejo, los empresarios de la industria han mostrado su preocupación. De ahí, que una vez concluido el Tianguis Turístico que ahora se celebra en Acapulco, las cámaras empresariales presentarán una serie de propuestas para la creación de un fideicomiso mixto, en el que buscan integrar al gobierno federal y la iniciativa privada.

“Vamos a presentar propuestas generales y esto fue desde que se anuncio la extinción del CPTM. Este es el último Tianguis y el reto para Mérida en 2020 será trabajar con recursos estatales para hacer un Tianguis a esta altura”, dijo.

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López Campos recalcó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no dio certeza sobre las acciones de promoción para los destinos turísticos, por lo que la iniciativa privada requiere hacer un organismo mixto en el que se conjunten los ingresos.

El presidente de Concanaco agregó que la cancelación del CPTM genera un impacto en la derrama económica de los 121 pueblos mágicos, que en conjunto suman 6 millones de habitantes.

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“La iniciativa privada no puede esperar. Ya extinguieron el CPTM, por eso estamos convocando a los sectores empresariales para un consejo privado, para abrir un fideicomiso y que el manejo sea transparente”, precisó.

El objetivo de las organizaciones empresariales es que el gobierno federal, los estatales y municipales participen en materia de promoción.

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