Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La falta de viajeros y de gasolina afecta a los resultados de Grupo Posadas

La utilidad neta de la firma, que opera hoteles de la marca Live Aqua y One, cayó 99% al pasar de 1,077 millones de pesos a 13 millones en los primeros tres meses de 2019.
Live aqua sma
Posadas cuenta con 177 hoteles y 28,873 cuartos propios, arrendados y franquiciados.

CIUDAD DE MÉXICO.- La desacelaración económica, el desabasto de gasolina durante el mes de enero y el retraso de las vacaciones de Semana Santa afectaron los resultados de Grupo Posadas, que opera hoteles de la marca Live Aqua y One.

En el primer trimestre de 2019, el flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) del grupo registró una caída del 43% respecto al mismo periodo del 2018, al colocarse en 197 millones de pesos (mdp). En el periodo, la empresa tuvo ingresos por 1,919 mdp, lo que también representó un descenso del 4%; mientras que su utilidad neta tuvo una caída del 99% en comparación con el primer trimestre del año pasado, al pasar de 1,077 mdp a 13 mdp en los primeros tres meses de 2019.

Grupo Posadas

“Menor gasto por parte del gobierno federal y de corporativos, desabasto en el consumo de gasolina en enero y el periodo vacacional de Semana Santa arrojaron resultados operativos adversos”, comentó la firma en el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En materia operativa, Grupo Posadas informó que la tarifa efectiva (que obedece a la ocupación) de sus hoteles reportó un decremento del 6.2%. Mientras que la ocupación total disminuyó 2.6 puntos porcentuales a 64.4%, considerando los datos de los reportes.

Publicidad

Posadas asegura que para este año continuará con su plan de desarrollo que contempla la operación de 49 nuevos hoteles con una inversión total de 23,248 millones de dólares, de los cuales se espera que la mayoría entre en operación durante 2022.

Al cierre del trimestre, Posadas contó con 177 hoteles y 28,873 cuartos propios, arrendados y franquiciados, lo que significó 12 hoteles nuevos con 2,841 habitaciones abiertos en los últimos 12 meses.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad