Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Citigroup supera pronósticos y reporta incremento del 2% en ganancias

El banco estadounidense reportó un incremento del 2% interanual durante este primer trimestre; sin embargo, tuvo un descenso del 24% en el comercio de acciones presionando sus ingresos generales.
Cambios
Citi ha invertido en capacidad digital para tratar de ganar depósitos en un nivel nacional a pesar de su luz roja en Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- El grupo bancario estadounidense Citigroup reportó que durante el primer trimestre del año tuvo un beneficio neto de 4,710 millones de dólares (mdd), un 2% más a nivel interanual, debido a su reducción de costos, a un aumento de ingresos en su banca de inversión y un incremento en los márgenes netos de intereses.

La firma señaló que la ganancia trimestral por acción fue de 1.87 dólares, por encima de los 1.68 dólares registrados en el primer trimestre de 2018. Los analistas de Wall Street quedaron satisfechos, pues estimaban que sería de 1.80 dólares.

Sin embargo, el cuarto banco más grande de Estados Unidos por activos tuvo un descenso del 24% en el comercio de acciones que le generaron una caída de un 2%, a 18, 580 mdd, ligeramente por debajo de las estimaciones de analistas.

Lee: Citigroup elige a John C. Dugan como su próximo presidente

El presidente ejecutvo, Michael Corbat, indicó que los negocios dedicados al consumidor e institucionales han funcionado bien , especialmente, las áreas de tarjetas de marca en Estados Unidos, así como las soluciones comerciales y de tesorería, y la banca de inversión.

Citi ha invertido en capacidad digital para tratar de ganar depósitos en un nivel nacional a pesar de su luz roja en Estados Unidos. Corbat, dijo en un comunicado que sus esfuerzos están mostrando resultados iniciales positivos.

Publicidad

Sin embargo, el banco sigue incrementando los depósitos más rápido en el exterior que en los Estados Unidos: los depósitos de los importes internacionales aumentaron un 3% durante el trimestre, mientras que los minoristas en América del Norte se incrementaron en 1%.

Reuters informó que las acciones en Wall Street cayeron este lunes debido a los bajos resultados que reportaron los principales grupos financieros al cierre del primer trimestre en Estados Unidos, ya que sus ingresos fueron menores a los previstos por analistas. El sector financiero retrocedió un 0.48% y el índice bancario del S&P perdió 0.66%.

Con información de Reuters y EFE

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad