Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La CRE se queda sin otro comisionado... ya sólo quedan dos sin el 'sello AMLO'

El regulador energético enfrenta una nueva salida de uno de sus miembros del Pleno, con lo que sólo quedarán dos que no fueron designados por el actual Gobierno.
CRE
La salida de Zúñiga se da días después de la llegada de cuatro nuevos comisionados a la CRE, que entraron luego de un polémico proceso ante el Senado.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) se quedará sin un nuevo comisionado, luego de que Guillermo Zúñiga anunciara su salida como miembro del órgano de toma de decisiones del regulador energético.

“Hoy es mi último día en la Comisión Reguladora de Energía. Me voy con grandes satisfacciones y profundamente agradecido con todos con quienes tuve el gusto de compartir. Le deseo al Pleno de la CRE el mayor de los éxitos en su gestión”, anunció el comisionado en un mensaje en Twitter.

La salida de Zúñiga se da días después de la llegada de cuatro nuevos comisionados a la CRE, que entraron luego de un polémico proceso ante el Senado que, luego de rechazar dos veces sus nominaciones, fueron designados de manera directa por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto se suma a las salidas de Jesús Serrano y Neus Peniche, que salieron el año pasado; y de Marcelino Madrigal y Monserrat Ramiro, que renunciaron a inicios de este 2019. Ahora sólo quedan dos comisionados, el titular de la CRE, Guillermo García Alcocer, y Luis Guillermo Pineda, que no fueron designados por la actual administración. El Pleno se compone de siete asientos, pero sólo requiere de cuatro para sesionar.

Este regulador energético, que se encarga de vigilar los mercados de petrolíferos y eléctricos ha sido blanco de la polémica tanto por la designación de sus nuevos integrantes, como por los fuertes recortes a su presupuesto, y la investigación iniciada por el equipo de López Obrador en contra de García Alcocer.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad