Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo listo para la nueva licitación de espectro complementario para satélites

El Instituto Federal Electoral (IFT) publicó este lunes las bases para la licitación del concurso para empresas que buscan usar, aprovechar o explotar de manera comercial los 40 Mhz de espectro.
lun 22 abril 2019 12:19 PM
Espectro
Posibles competidores. Algunas de las empresas que posiblemente estén interesadas en participar son operadores satelitales como SES, Hispasat y Eutelsat.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 40 megahercios (MHz) de espectro radioeléctrico para la prestación del servicio complementario terrestre del servicio móvil por satélite.

Este espectro estará disponible en la banda de frecuencias 2000-2020/2180-2200, añadió el IFT en las bases de la licitación, que ya se encuentran en el portal del Instituto y que los interesados pueden obtener de forma gratuita.

Lee: 5 asuntos clave en la agenda de telecomunicaciones de 2019

El procedimiento para la obtención de los bloques de espectro radioeléctrico –porción atmosférica donde viajan las señales de telecomunicaciones móviles- será por presentación de ofertas mediante el mecanismo de sobre cerrado a primer precio, en el cual los participantes deberán presentar sus ofertas de manera simultánea. El participante ganador será aquel que presente la única oferta más alta, es decir, la oferta ganadora, de acuerdo con la convocatoria en el DOF.

Entre los objetivos de la licitación está el promover el desarrollo de los servicios de telecomunicaciones en condiciones de competencia efectiva. Las licitaciones de espectro radioeléctrico son necesarias porque este es el principal insumo de las telecomunicaciones móviles.

El IFT busca la máxima participación de interesados y evita así las concentraciones de este bien escaso. Algunas de las empresas que posiblemente estén interesadas en participar son operadores satelitales como SES, Hispasat y Eutelsat.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad