Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caen ventas de Soriana por primera vez desde 2014

La minorista reportó una caída de 0.7% en ventas en el primer trimestre de 2019, el peor desempeño para el periodo desde 2014.
vie 26 abril 2019 11:40 AM
Soriana
Los cierres de tiendas en los últimos 12 meses están en las categorías de hipermercados, donde cerraron cuatro; Soriana Súper, con cuatro más; Soriana Mercado y Soriana Express, con tres cada uno.

En los últimos 12 meses, Soriana ha cerrado 16 tiendas de autoservicio, lo que provocó una baja de 0.7% en los ingresos de la empresa al primer trimestre de 2019, el primer descenso para un primer trimestre desde 2014.

soriana 1t19
Soriana

Los ingresos totales de Soriana ascendieron a 35,255 millones de pesos. “La variación negativa de los ingresos totales estuvo influenciada principalmente por el cierre de 16 unidades en los últimos 12 meses derivado de un programa de eficiencia operativa en la plataforma de tiendas que ha permitido una mejor operación en las tiendas vigentes”, mencionó la minorista en su reporte trimestral. Entre enero y marzo, Soriana cerró cinco tiendas, de las cuales dos son para remodelaciones.

Al cierre del trimestre, Soriana concluyó con 810 tiendas con una superficie de piso de ventas de 4.14 millones de metros cuadrados. Los cierres de tiendas en los últimos 12 meses están en las categorías de hipermercados, donde cerraron cuatro; Soriana Súper, con cuatro; Soriana Mercado y Soriana Express, con tres cada uno.

Pese a la baja en ventas, la empresa logró incrementar el flujo de operación (Ebitda) en 10.6% a 2,771 millones de pesos. El margen Ebitda logró una expansión de 80 puntos base a 7.9%. La mejora a nivel operativo se dio por una baja en el gasto derivado de ajustes derivados de las nuevas normas financieras.

Publicidad

La utilidad neta de Soriana también sufrió un descalabro en el trimestre, al caer 10% en el trimestre a 738 millones de pesos. De acuerdo con el reporte trimestral, el costo financiero de Soriana subió 54.2% en el trimestre, también debido a la adopción de las nuevas normas financieras y el impacto de los pasivos por arrendamiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad