Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Walmart tuvo su peor inicio de año desde 2014

Durante los primeros tres meses de 2019, los ingresos de Walmart crecieron 5%, su menor ritmo desde 2014, impactados por la falta de gasolina y efectos calendario.
REP_NOTA_walmex (1).jpg
Walmex

Los ingresos totales de la cadena de autoservicios Walmart crecieron 4.6% a 151,734 millones de pesos, impactado por un menor crecimiento de las ventas netas por la escasez de gasolina al inicio del año, rebajas y retrasos en la importación de ropa.

Las ventas netas en las tiendas Walmart subieron 4.6% y el rubro de otros ingresos lo hizo en 8.9%. De acuerdo con Olga González, directora de Administración y Finanzas de Walmart de México y Centroamérica, los resultados consolidados fueron favorables, considerando las condiciones macroeconómicas desafiantes y la difícil base de comparación, pues en 2018, Semana Santa cayó en marzo y este año en abril.

ficha_walmart.jpg
Walmart

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, explicó en conferencia telefónica que en el trimestre se mantuvo un buen desempeño en las ventas de electrónicos y abarrotes, pero fue el segmento de ropa el que registró una caída en ventas debido al retraso en la entrega de mercancía derivado de los problemas comerciales en la frontera.

Lee: Walmart logra en 2018 su mayor rentabilidad en nueve años

En la parte digital, las ventas tuvieron un sólido desempeño. El comercio electrónico representó 1.1% de las ventas y contribuyó en 0.4% al crecimiento de las mismas, dijo el ejecutivo.

Publicidad

El incremento de las ventas estuvo acompañado por un crecimiento de costos y gastos, pese a los cuales, el flujo de operación (EBITDA) creció 14.5% y su margen tocó máximos de al menos una década, al ubicarse en 10.8%.

En el periodo, la empresa abrió 12 nuevas tiendas. De las aperturas, nueve fueron en México, ocho bajo formatos de Bodega y un Walmart. El resto fueron aperturas en Centroamérica, dos de ellas bodegas y un supermercado.

También lee: Esta es la estrategia de Walmart para liderar las ventas en línea

Con lo anterior, al cierre de marzo, Walmart registró 3,259 unidades comerciales con una superficie de piso de ventas de 6.2 millones de metros cuadrados en México y 755,963 metros cuadrados en Centroamérica.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad