Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lala 'saborea' mayores precios en México y Brasil

La empresa incrementó los precios de la leche y derivados en México y Brasil, lo que ayudó a compensar el bajo crecimiento en el volumen consolidado de ventas.
lun 29 abril 2019 07:51 PM
REP_NOTA_lala.jpg
Lala. La empresa mejoró sus resultados gracias a la consolidación de sus recientes adquisiciones fuera de México.

Los incrementos de precio que Lala aplicó en sus productos en México y Brasil ayudaron a que arrancara el 2019 con el pie derecho, logrando incrementar sus ventas en 3.9% respecto al mismo trimestre del año previo, pese al negativo impacto de las ventas de otro tipo de bebidas en el país y el exterior.

fichas_reporte_Lala
Lala.

Las ventas netas de Lala alcanzaron 18,707 millones de pesos al cierre de 2018 gracias a un crecimiento de 0.4% en el volumen de ventas. A nivel consolidado, el flujo de operación (Ebitda) creció 2.9% a 2,155 millones de pesos, mientras que la utilidad neta subió 17% a 560 millones de pesos, resultados que además de factores operativos se vieron impactados por el cambio en normas contables y tipo de cambio.

A nivel regional, Lala tuvo su mejor desempeño en ventas en Brasil, donde el crecimiento fue de 4.4% en volumen de ventas y de 13% en ingresos. “Este aumento se debe a la combinación de incrementos en precio, que se implementaron para contrarrestar la inflación en el precio de la leche cruda, al igual que un fuerte desempeño de yogurt griego y quesos”, citó el reporte trimestral. Con esto, a un año de consolidar la operación en Brasil, el volumen de ventas del país ya representa el 10% del total, mientras que México es el 84%.

En términos comparables, las ventas de leche fueron las de mejor desempeño, con un crecimiento de 5.2%; seguidas por los derivados lácteos, con 3.4%; mientras que bebidas y otros cayó 6.4%. De acuerdo con la empresa, la caída de otras bebidas se debió a la contracción del segmento en México.

El crecimiento del Ebitda de Lala se debió a la implementación de la estrategia de precios en México, Brasil y Estados Unidos, informó la compañía. De igual modo, el incremento en la utilidad de operación se debió a la base de comparación, pues en el primer trimestre de 2018 la empresa no había consolidado en el resultado la participación de JV Elopak, lo que impulsó el resultado neto al inicio de 2019.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad