Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El cambio de gobierno afecta las ventas de publicidad de Televisa

La presidencia de Andrés Manuel López Obrador representó una caída significativa de los resultados en ventas para la empresa de Emilio Azcárraga para el primer trimestre de 2019.
televisa
La sostienen. El aumento en ventas en Otros Negocios y Cable ayudaron al crecimiento de las ventas netas de Televisa pero cayó en ventas de publicidad.

Los resultados del primer trimestre de Televisa fueron afectados por una caída en su negocio de Publicidad debido al recorte, en este gasto, que hizo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

televisa

En el primer trimestre de 2019 los ingresos de la firma de contenidos aumentaron 2.6% a 23,395.2 millones de pesos (mdp). Estas fueron impulsadas por los crecimientos en el segmento de Cable, que tuvo un alza en ventas de 14.2%, y que compensó la caída en el rubro de Publicidad.

Lee: Televisa cae a su peor nivel en 10 años en la Bolsa mexicana

En su división de Contenidos, la empresa de Emilio Azcarraga reportó que un descenso de 13.8% en los ingresos por Publicidad, debido a una caída “significativa” en la publicidad a gobierno. En el sector privado las ventas de publicidad cayeron 2%, detalló Televisa en su reporte financiero.

De enero a marzo, el flujo operativo (Ebitda) de Televisa aumentó 3% a 8,686.4 mdp. Mientras que su utilidad neta cayó 13.8% a 858.1 mdp.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad