El cambio de gobierno afecta las ventas de publicidad de Televisa
Los resultados del primer trimestre de Televisa fueron afectados por una caída en su negocio de Publicidad debido al recorte, en este gasto, que hizo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En el primer trimestre de 2019 los ingresos de la firma de contenidos aumentaron 2.6% a 23,395.2 millones de pesos (mdp). Estas fueron impulsadas por los crecimientos en el segmento de Cable, que tuvo un alza en ventas de 14.2%, y que compensó la caída en el rubro de Publicidad.
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En su división de Contenidos, la empresa de Emilio Azcarraga reportó que un descenso de 13.8% en los ingresos por Publicidad, debido a una caída “significativa” en la publicidad a gobierno. En el sector privado las ventas de publicidad cayeron 2%, detalló Televisa en su reporte financiero.
De enero a marzo, el flujo operativo (Ebitda) de Televisa aumentó 3% a 8,686.4 mdp. Mientras que su utilidad neta cayó 13.8% a 858.1 mdp.