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La competencia en streaming se endurece con la llegada a México de Paramount+

Solo a través de esta nueva plataforma de video se podrá ver la tercera temporada de la serie 'The handmaid’s tale' en el país.
vie 03 mayo 2019 11:23 AM
viacom
Más contenido. La productora genera 1,000 horas de contenidos y al año y seguirá sumando títulos a su oferta.

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio es el mes de vacaciones para muchos estudiantes y la empresa estadounidense de producción de contenidos Viacom quiere aprovechar este tiempo libre para presentar su oferta de video bajo demanda, Paramount+, que estrenará su servicio de streaming.

La nueva plataforma de video bajo suscripción, también conocida como over the top (OTT), llegará en el verano en alianza con Claro Video, el sistema de streaming de América Móvil, y contará con contenido de varios géneros, desde producciones para el público infantil hasta películas y series de ficción y terror.

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“Viacom produce más de 1,000 horas de contenidos por año. Decidimos lanzar Paramount+ en la región para darle a nuestra audiencia otra plataforma en donde ver todos nuestros contenidos”, explica en entrevista Laura Pérez, vicepresidenta de ventas y distribución de contenido para Latinoamérica de Viacom International Media Networks América.

Esta plataforma ya está disponible en Brasil, desde el pasado 1 de mayo. A México traerá todo su catálogo de más de 2,000 horas con títulos como Las tortugas ninja, Bob Esponja, Stand up de Comedy Central, Acapulco Shore, de MTV, o Are you the one, entre otros programas, además del lanzamiento exclusivo de la tercera temporada de The handmaid’s tale.

Esta oferta de contenido llega a México con una fuerte competencia bien posicionada, ya que los consumidores de video OTT llegaron a los 8.3 millones de usuarios en el tercer trimestre del año pasado. La mayoría consume a Netflix, con 80.8% de las suscripciones, mientras que en segundo lugar está Claro Video con 14.6% de los usuarios, de acuerdo con cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

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Pérez confía en que Claro Video será un buen aliado para extender la preferencia por Paramount+ entre los mexicanos, aunque evita dar estimaciones de captación de clientes. “Sabemos que Claro Video tiene una presencia muy importante en México, por eso creemos que es un socio estratégico de Paramount+ y nos va a hacer crecer mucho más rápido que ir directo al consumidor”, dice la vicepresidenta. Y no descarta la participación de otros aliados, en tanto llega la fecha de lanzamiento local.

Para quienes ya tienen Claro Video, podrán acceder a través de diferentes dispositivos a Paramount+ por 80 pesos adicionales. “Estamos todavía definiendo las promociones, lo más seguro es que sean siete días de prueba y después de la semana sería el cargo para darle la oportunidad al usuario de que conozca la plataforma”, explica Pérez.

El costo para el resto de los territorios de Latinoamérica será de 4.50 dólares o lo equivalente a la moneda local.

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