Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mars ya usa energía eólica en sus seis plantas en México

El contrato que realizó con Vive Energía y Envision Energy le permitirá abastecer a sus seis fábricas con energía eólica, procedente del nuevo parque Golfo 1 en Yucatán.
vie 03 mayo 2019 05:01 PM
Parque Eólico Mars
Existen 303 centrales que operan bajo la figura de autoabastecimiento y que despachan energía mediante contratos a 70,318 socios, según datos de Sener.

La estadounidense Mars, dueña de los chocolates M&M’s y de la marca de alimento para perro Pedigree, firmó este viernes una alianza con el inversionista Vive Energía y el operador de energía eólica Envision Energy para abastecer con electricidad 100% renovable sus seis fábricas en México a través del parque eólico del Golfo 1 en Yucatán.

“Mars no tiene ninguna inversión de capital en este proyecto, lo tiene a través de un contrato de compra de esta energía renovable de diez años, que vamos a estar consumiendo. Nosotros utilizamos un 30% de la energía que este parque eólico genera, somos su consumidor más grande, y por ellos estamos garantizando el 100% de la energía en nuestras fábricas”, explica Eduardo González, director de Manufactura Regional para Mars en entrevista.

El parque, ubicado en la localidad Dzilam Bravo, tiene una capacidad de producción de 70 MW/h, de los que Mars está consiguiendo 30 MW, que contribuyen a su meta de reducir su emisión global de gases efecto invernadero en 40% para el 2020 y alcanzar el 100% para 2040.

Lee: Las 10 empresas con mayor presencia... en los océanos

Con esta alianza, las operaciones de Mars México se unen a otras 10 de la compañía en todo mundo que han migrado a energías limpias.

“Esta es una gran iniciativa. Desde 2007 iniciamos con esta estrategia de sustentabilidad en diferentes frentes: tratando de reducir el consumo de agua, de energía eléctrica, gas, etc. Para México es el primer gran paso que hacemos con esta alianza en términos de energía renovable”, agrega González, quien asegura que han reducido más del 50% del consumo de agua en los últimos 12 años en la elaboración de sus productos.

Publicidad

La compañía prevé invertir 1,000 millones de dólares en los próximos tres años, a través de su plan de sustentabilidad.

En México, la empresa ya ha realizado diversas iniciativas sustentables, como en la planta de alimento húmedo para mascotas en Querétaro, que cuenta con la certificación LEED Gold, ya que redujo 50% el uso de luz, 70% el de energía y 75% el de agua. Además, tiene una sociedad con la Fundación Mitz para la reutilización de empaques.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad