Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres muertos y un herido por derrumbe en una mina de Chihuahua

La tragedia ocurrió en el yacimiento Cerro Prieto operado por la empresa Corpomin.
lun 06 mayo 2019 02:20 PM
Abandoned mine entrance in Death Valley, California
Barita De minas como la de Cerro Prieto se extrae barita, un mineral que se usa en barros de perforación de pozos, en pinturas, cauchos y filtros de agua oxigenada, entre otros.

CIUDAD DE MÉXICO - Tres hombres muertos y un herido es el resultado de un derrumbe este lunes en una mina de Chihuahua, informaron las autoridades.

El yacimiento Cerro Prieto, de la empresa Corpomin, situado en el municipio de Julimes, Chihuahua, sufrió la caída de una costra formada en la parte superior, reportó la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico en un comunicado.

Lee: Mina La Caridad, a corazón abierto

El director de Minería del estado de de Chihuahua, José Jabalera, dijo que los tres trabajadores que murieron ya fueron identificados.

De la mina se extrae un mineral conocido como "barita", una de las clases de sulfatos utilizadas en barros de perforación de pozos, en pinturas, cauchos y filtros de agua oxigenada, entre otros.

Uno de los accidentes más dramáticos en el sector minero de México ocurrió el 16 de febrero de 2006 cuando una explosión por gas en la mina de carbón de Pasta de Conchos, en Coahuila, provocó la muerte de 65 mineros.

Publicidad

Recomendamos: Goldcorp usa su reciente fusión para soportar el paro en Peñasquito

Solo dos cuerpos fueron rescatados y el resto permanecen en el lugar desde entonces. Tras reiteradas peticiones de los familiares para que sean extraídos los demás cadáveres, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la semana pasada que reiniciará la búsqueda , suspendida en 2007.

Con información de AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad