Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mastercard lanzará las primeras tarjetas biométricas en México

La primera prueba se realizará en Sonora. Las tarjetas cuentan con un sensor de huellas dactilares integrado que aumenta la seguridad de los usuarios.
Fingerprint recognition on ATM
La firma añadió que el objetivo es fomentar la inclusión financiera.

Mastercard y Edenred eligieron a Sonora como el estado para llevar a cabo la primera prueba regional para la implementación de una tarjeta biométrica, que estará enfocada en los beneficiarios de los programas sociales en la entidad.

"El esfuerzo, centrado en los programas de beneficios sociales, presenta un sensor de huellas dactilares integrado a la tarjeta que proporciona una capa adicional de seguridad para verificar convenientemente la identidad del titular para las compras en la tienda", informó Mastercard en un comunicado.

Recomendamos: El SIM de tu celular, la llave para que los hackers entren a tus datos

La firma añadió que el objetivo es fomentar la inclusión financiera además de aumentar la seguridad de quienes reciben los apoyos y garantizar que el reparto de dinero se hace de forma segura.

"Esta tecnología reducirá el uso de pagos en efectivo, mejorará la experiencia del usuario y ayudará con la asignación de fondos, especialmente dentro de los programas sociales", dijo Andrea Keller, CEO de Edenred México.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad