Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania multa a Porsche por la manipulación de los motores diesel

Una fiscalía de Alemania le impuso una multa de 535 millones de euros a la firma automotriz. Esta sanción se suma a los 1,800 millones de euros de multas a las marcas Volkswagen y Audi.
mar 07 mayo 2019 01:41 PM
Porsche 911 Carrera S
Multas Acumuladas. La suma se añade a los 1,800 millones de euros de multas a las marcas VW y Audi en Alemania tras otros "procesos sancionadores" similares.

La fiscalía de Stuttgart, Alemania, impuso una multa de 535 millones de euros (alrededor de 597 millones de dólares) al fabricante de automóviles Porsche, luego de las investigaciones por la manipulación de los datos de emisiones de los motores diésel.

Los jueces revelaron, a través de un comunicado, que la falta de la debida supervisión hizo posible la venta de coches diésel "cuyas emisiones de óxido de nitrógeno (NOX) no correspondían a las normas".

Los coches afectados tenían un mecanismo que permitía que cuando se hacían las pruebas de control por parte de las autoridades, las emisiones de NOX fueran menores que las que realmente se producían en carretera.

Lee: Porsche suspende la venta de sus Cayenne diésel

Entre estos vehículos están los modelos de Porsche con motores diésel V6 y V8. Un total de cerca de 99,000 vehículos que no cumplieron con las exigencias que contempla la ley, hecho que se castigó con una multa de 4 millones de euros. Los otros 531 millones de multa se imponen por las ventajas económicas que tuvo Porsche con la manipulación.

La fiscalía fijó la multa considerando los beneficios obtenidos por los vehículos vendidos y descontando los costos que ha tenido Porsche para readaptar posteriormente esos coches.

Publicidad

La suma se añade a los 1,800 millones de euros de multas a las marcas Volkswagen y Audi en Alemania tras otros procesos sancionadores similares.

También lee: Fiat Chrysler pagará 650 mdd entre multas y compensaciones a clientes en EU

Tras la multa, no hay ningún otro proceso en marcha contra el grupo Volkswagen o sus marcas, indicó un portavoz del fabricante. Esta multa "no tiene impacto" en los procesos en curso individuales o en las demandas de los clientes, indicó la fiscalía de Stuttgart.

Con información de EFE y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad