Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex registra explosión de ducto en Chiapas

Pemex presentará una denuncia ante las autoridades por el incendio provocado la madrugada de este jueves por una toma clandestina.
jue 09 mayo 2019 12:52 PM
Incendio Pemex Chiapas
Explosión en ducto. Esta madrugada se registró una explosión en toma clandestina de un ducto de Pemex, en la localidad de Pascacio Gamboa, del municipio de Reforma, Chiapas

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó esta tarde que presentará una denuncia ante las autoridades competentes para que se efectúen las averiguaciones y se deslinden responsabilidades de la explosión que ocurrió la madrugada de este jueves en un ducto de la compañía ubicado en la localidad de Pascacio Gamboa, municipio de Reforma en Chiapas.

"Personal especializado de Pemex controló el incendio provocado por una toma clandestina en un ducto de 16 pulgadas de nafta ligera en el tramo Cactus- Estación 2- 2A Cangrejera ubicado en un área de pastizales", explicó la empresa esta tarde en un comunicado.

"En el lugar se localizaron dos vehículos calcinados, así como implementos para el traslado de bidones de combustible, sin que se tenga reporte de lesionados ni víctimas", agregó.

Lee: Una nueva explosión de un ducto de Pemex se registra en Hidalgo

La compañía añadió que suspendió temporalmente la operación del ducto vandalizado para disminuir el flujo de combustible y proceder a la atención del incidente. Además, aseguró que la zona permanercerá resguardada por personal del Ejército y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.

Durante el transcurso de la mañana llegaron al lugar personal técnico de Pemex, Seguridad Física de Pemex, Sedena, Policía ministerial de Chiapas y Protección Civil para atender el incidente. Pemex indicó que una vez detectada la fuga activó los protocolos del Plan Interno de Respuesta a Emergencias.

Publicidad

Pemex solicita a la comunidad que denuncie de manera anónima este tipo de ilícitos que han ocurrido con frecuencia en distintos puntos de la República en los últimos meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad