Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Ciudad de México invertirá 850 mdp para repoblar el Centro Histórico

El plan para la zona prevé inversión privada para rehabilitación de vivienda, ya que actualmente habitan menos de 200,00 capitalinos
Centro CDMX
Menos bodegas, más hogares. La propuesta es revitalizar la vivienda en el Centro Histórico, donde hoy se contabilizan menos de 200,000 habitantes.

La actual administración de la Ciudad de México invertirá hasta 850 millones de pesos en seis años como parte del plan de rehabilitación del Centro Histórico, con el propósito de reactivar los sectores de comercio, turismo y vivienda, informó la diputada Dunia Ludlow, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico.

Esta inversión pública se destinará a conectar los perímetros A y B de la capital del país, para aprovechar los avances ya realizados en administraciones anteriores. Sin embargo, también se busca el apoyo de inversionistas privados, sobre todo en materia de desarrollo inmobiliario.

Alejandro Kuri, expresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) dijo que el gobierno capitalino ya se encuentra en pláticas con el empresario Carlos Slim para continuar la inversión que desde 2002 ha hecho en el rescate del Centro Histórico.

Lee: Edificar hasta 10 millones de viviendas en 10 años, el reto de Canadevi

"Carlos Slim viene porque con el nuevo gobierno ve ganas de entrar al tema a fondo, lo que no vio en muchos años. Si aceptó es porque quiere invertir más y porque quiere que el inventario inmobiliario que ya tiene genere plusvalía", aseguró en conferencia.

Ludlow comentó que uno de los principales objetivos de este plan de reactivación del Centro Histórico es el repoblamiento, a través del mejoramiento de las condiciones de la vivienda, ya que en la mayoría de los casos las construcciones en la zona se encuentran alquiladas para bodegas comerciales.

Publicidad

De acuerdo con información de la AMPI, en los años cincuenta del pasado siglo en el perímetro A y B de la capital mexicana vivían cerca de 400,000 personas y, actualmente, se contabilizan menos de 200,000 habitantes.

Actualmente hay contabilizados 63 inmuebles abandonados o que tienen un uso inadecuado, a los que se les está buscando nuevos propietarios, con el fin de aprovecharlos y potenciarlos como vivienda.

"La intención es aprovechar este año para construir una política de repoblamiento y determinar las zonas para la entrada de la iniciativa privada y los proyectos para generar vivienda de interés social y popular", comentó Ludlow.

Con esta nueva política de repoblamiento, el objetivo es que los inmuebles de la zona cuenten con departamentos con rentas estimadas de hasta 4,000 pesos, para que más gente aproveche la oportunidad de residir en el centro de la ciudad.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad