Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Banobras tiene 140,000 millones de pesos para proyectos de infraestructura

Este año destinará 70,000 millones a proyectos prioritarios, algunos de ellos de la CFE, dijo su director general Jorge Mendoza.
Cartera.
Banobras otorgó 10,000 millones de pesos a proyectos de infraestructura en el primer trimestre del año, de un total de 70,000 millones que gastará este año.

Las finanzas del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) lucen saludables. Tras registrar las utilidades más altas en su historia, por 2,500 millones de pesos en el primer trimestre de este año, la institución que dirige Jorge Mendoza dispone de 140,000 millones de pesos para fondear proyectos de infraestructura prioritarios.

“Estamos esperando la lista de obras que pudieran financiarse a través de nosotros, como son de energía y carreteros, que son los sectores más relevantes para el banco”, comentó el funcionario tras su participación en un foro de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap). Además de proyectos en los estados de Jalisco y Veracruz, el funcionario comentó que analizan otros de los sectores de salud, comunicaciones y transporte masivo.

Tan sólo este año, el banco destinará 70,000 millones de pesos al fondeo de proyectos, de los cuales Mendoza dijo que ya erogaron 10,000 millones en el primer trimestre. “Los proyectos grandes están en el sector energético que fueron anclados por la Comisión Federal de Electricidad, y algunos carreteros que están buscando reestructuras, también tenemos alrededor de cinco hospitales”, comentó el funcionario.

Lee: Banobras coloca bono sustentable por 10,000 mdp

El banco de desarrollo, que alista para junio dos emisiones de deuda por 10,500 millones de pesos, ha financiado a 21 fondos de capital privado por más de 15,000 millones de pesos, a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), aseguró el director. “Por cada peso que invertimos en estos fondos, ellos logran fondear nueve pesos, por lo tanto, hay un efecto multiplicador de 10 veces por cada fondo”.

El funcionario resaltó el apetito que tienen los inversionistas por el país, pero reconoció que muchos de ellos están esperando que el gobierno federal entregue los programas sectoriales, como los de vivienda, de infraestructura y de desarrollo. “Los están esperando para ver hacía donde van a enfocar sus recursos, pero el apetito por México es inmenso”.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad