Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU sanciona a farmacéutica argentina por tráfico de opioides

La argentina Goldpharma creó una red para suministrar medicamentos sin receta y drogas ilegales en Estados Unidos.
jue 23 mayo 2019 03:19 PM
drogas
Castigo de EU. El país trata de sobreponerse a la crisis por consumo de opioides de sus ciudadanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos sancionó este jueves a la farmacia virtual Goldpharma, con sede en Argentina, así como a ocho ciudadanos argentinos y nueve entidades en Argentina, Colombia, Canadá, Reino Unido y Holanda, por tráfico de opioides y lavado de dinero.

La desarticulación de la red de Goldpharma es parte de la estrategia del gobierno de Donald Trump para combatir la crisis derivada del consumo de opioides en Estados Unidos, dijo Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera.

El Departamento del Tesoro informó en un comunicado que todos los sancionados fueron incluidos en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico ("Kingpin Act"), lo cual bloquea el acceso a todos los bienes y activos que tengan en Estados Unidos, o que estén en posesión o control de estadounidenses.

Lee: El fentanilo, la nueva droga de moda en EU

“La red de Goldpharma muestra las tácticas sofisticadas que los traficantes de drogas y los lavadores de dinero utilizan para aprovechar los sitios de internet y farmacias ‘online' para vender narcóticos ilícitos altamente adictivos en todo el mundo”, señaló Mandelker, en un comunicado.

La oficina del Tesoro señaló que Goldpharma está físicamente localizada en Buenos Aires, pero opera a través de sitios web que venden sin receta médica narcóticos producidos de manera clandestina, como oxicodona, hidrocodona, y tramadol, la gran mayoría a clientes ubicados en Estados Unidos.

Publicidad

Varias empresas pertenecientes a ese grupo, registradas en Buenos Aires, Bogotá, Miami, Londres, Amsterdam y Mississauga (Ontario), fueron sancionadas. Además, fueron bloqueadas siete empresas estadounidenses vinculadas a los ocho argentinos involucrados con Goldpharma, incluidos cuatro condominios en Miami.

El Tesoro dijo que las sanciones son resultado del trabajo conjunto con la agencia antinarcóticos DEA, el Departamento de Justicia y autoridades argentinas.

Con información de AFP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad