Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump amaga con sanciones económicas por drogas que llegan desde México

El presidente estadounidense analiza aplicar una sanción económica para combatir el tráfico de drogas.
vie 05 abril 2019 09:35 AM
Sanción
Trump amenazó a México con imponer aranceles a los autos hasta por 25%.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que considera aplicar sanciones económicas por separado de aranceles para encarar el tráfico de drogas procedente de México y que atraviesa la frontera sur.

"Estoy evaluando aplicar una sanción económica por los 500,000 millones de dólares en DROGAS ilegales que son enviadas y contrabandeadas desde México a través de la frontera sur", dijo Trump en Twitter, mientras se alistaba para iniciar un viaje de dos días que incluye una visita a la zona limítrofe.

El jueves pasado, Trump amenazó a México al asegurar que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no colabora en detener la migración a su país impondrá aranceles a los autos del 25% que ingresan a Estados Unidos.

Lee: AMLO pide al Congreso aprobar la reforma laboral acordada en el T-MEC

No quedó claro de inmediato qué otras sanciones está analizando el mandatario estadounidense. La Casa Blanca no respondió de momento a una solicitud de detalles.

A pesar de esta amenazas, por la mañana, López Obrador aseguró que existe una buena relación entre México y Estados Unidos, por lo que pidió a los inversionistas estar tranquilos.

Publicidad

"Se va a ratificar el Tratado de Libre Comercio (en el Congreso estadounidense), no hay ningún problema en lo económico, al contrario tenemos una moneda fuerte, la inflación está a la baja como pocas veces, la confianza del consumidor se esta manifestando, están creciendo las utilidades de la Bolsa (Mexicana) de Valores", dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad