Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ex dueño de Ficrea es detenido en Estados Unidos

Rafael Olvera Amezcua, implicado en el posible fraude de 6,800 ahorradores de la firma en 2014, fue detenido en Texas, dice el síndico que lleva el concurso mercantil de la firma.
mié 29 mayo 2019 03:19 PM
Ficrea_Protesta_PGR-3.jpg
Ficrea fue intervenida por la CNBV por lavado de dinero en 2014 y miles de personas perdieron sus ahorros.

CIUDAD DE MÉXICO - El ex dueño de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, fue detenido en Texas, Estados Unidos, aunque se desconoce si esta captura se relaciona al presunto fraude cometido contra los ahorradores de la compañía.

"A mí me informaron mis abogados de Estados Unidos que lo habían detenido ayer al señor Olvera Amezcua", dice en entrevista telefónica Javier Navarro Velasco, síndico del concurso mercantil de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

Publicidad

El síndico desconoce si la detención se relaciona con el caso Ficrea, y con motivo de extraditarlo a México, o por alguna otra razón.

"No sabemos exactamente el motivo de la detención o si es con motivo de extradición o algo que tenga que ver algo que haya cometido en Estados Unidos. Está detenido en Texas y a disposición de la autoridad americana", agrega Navarro.

Navarro dice que está preparado para ayudar en el caso de que la detención responda a Ficrea.

"Si fuera el caso Ficrea ya estaremos coadyuvando con las autoridades mexicanas para darles toda la información y apoyarlos para probar los delitos que el señor Olvera enfrente en México", dice Navarro Velasco.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad