Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Afectados por el caso Ficrea confían en que el gobierno de AMLO los ayude

Los afectados con litigio en curso ya han buscado acercamientos con el equipo de transición, dice el representante legal del despacho Regalado&Galindo, Edward Martín Regalado.
mar 06 noviembre 2018 09:02 PM
Red para mover el dinero
La sociedad, que defraudó a sus ahorradores por unos 2,700 mdp, triangulaba recursos con empresas extranjeras en las que Olvera Amezcua participaba

CIUDAD DE MÉXICO - El representante legal del despacho Regalado&Galindo, Edward Martín Regalado, señaló que a cuatro años de distancia, los afectados de Ficrea, Sociedad Financiera de Objeto Múltiples (Sofom), confían en que el próximo gobierno tome cartas en el asunto y lo resuelva en favor de los defraudados.

“Para los miles de afectados su mayor esperanza está puesta en el próximo gobierno, sobre todo porque hay un universo de 4,000 afectados que ya no tienen una demanda contra el Estado”, aseveró.

Lee: ¿Eres cliente de BBVA Bancomer? Ten cuidado con este fraude

En una reunión con representantes de los medios de comunicación, dijo que los afectados con litigio en curso por el caso Ficrea ya han buscado acercamientos con el equipo de transición del siguiente gobierno federal, e incluso algunos han asistido a la casa de atención del presidente electo para pedir la intervención en el tema, a fin de llegar a un arreglo.

“Los que tienen hoy un litigio tienen la misma esperanza, porque nada impide que antes de que se revuelva el asunto el siguiente gobierno y el próximo titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) lleguen con un nueva actitud y reparar este daño”, sostuvo.

El abogado mencionó que mientras se encuentran los espacios para buscar la intermediación de la siguiente administración federal, los 60 afectados representados por el despacho tratarán de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga el caso.

Publicidad

Recomendamos: ¿Quieres un crédito de nómina? Estos son los bancos ‘de 10’ para obtenerlo

Ello, indicó, al considerar que existen elementos suficientes para presumir una actuación errada y tardía de las autoridades responsables de tener a cargo la supervisión de las operaciones de todas las entidades financieras activas en México.

Detalló que actualmente el perjuicio económico de los representados asciende a por lo menos 100 millones de pesos.

Sin embargo, dijo tener conocimiento de que aún hay en total 300 personas con demanda en curso contra Ficrea por un daño económico total que alcanzaría más de 800 millones de pesos, si se incluyen intereses y otros pagos por concepto del daño moral.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad