Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex señala que la amenaza de bomba en Pajaritos fue una falsa alarma

Personal de Pemex y de Protección Civil evacuaron a los trabajadores del complejo petroquímico ante una amenaza de bomba; personal de la Secretaría de la Defensa dijo que fue una falsa alarma.
jue 30 mayo 2019 04:43 PM
petróleo
La Comisión indicó que Pemex planea la perforación de 47 pozos, los cuales se sumarían a los tres ya existentes: Ixachi-1, Ixachi-1 DEL e Ixachi-1001.

Una falsa alerta de bomba provocó este jueves el desalojo del complejo petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Tanto Pemex como Protección Civil informaron que hubo una amenaza de bomba en la instalación por lo que se evacuó al personal de la empresa en lo que elementos de segurida y militares hacían la revisión correspondiente. Más tarde la falsa alarma fue confirmada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Publicidad

Este incidente ocurre tres años después de una de las explosiones más graves de la petrolera en los últimos años.

En abril de 2016, el Complejo Pajaritos, que Pemex operaba junto con Mexichem, sufrió una explosión que dejó 32 muertos. El incidente causó daños materiales de corto y mediano plazo.

Lee: Mexichem resiente explosión en planta con Pemex

Detectan millonario fraude en PEMEX

Publicidad

El complejo Pajaritos es parte de la unidad petroquímica de la empresa petrolera. Su actividad fundamental son los procesos petroquímicos no básicos derivados de la primera transformación del gas natural, metano, etano, propano y naftas de Petróleos Mexicanos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad